La sanción que recibiría River Plate por no presentarse ante Atlético Tucumán. (Foto: AFP)
La sanción que recibiría River Plate por no presentarse ante Atlético Tucumán. (Foto: AFP)
Redacción DT

Quedan pocas horas para el inicio del duelo entre River Plate y Atlético Tucumán -de acuerdo con la programación establecida- de este sábado. Sin embargo, la ‘Banda’ adelantó que no se presentará al compromiso válido por la primera jornada de la Copa de la Superliga Argentina.

Entonces, ¿qué castigo debe recibir la ‘Banda’? Basándose en el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, el caso del elenco dirigido por Marcelo Gallardo debe ser resuelto con el artículo 109.

Esto dice el artículo 109:

“Pérdida de partido, deducción de puntos y multa. Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido”.

Entonces, de acuerdo con el reglamento, River Plate será declarado perdedor del choque ante Atlético Tucumán, tendrá que pagar una suma de dinero y estaría en la tabla de posiciones con tres puntos menos.

La Superliga se pronunció

La organización del certamen informó que los ‘Millonarios’ pueden ser castigados por la postura que tomaron en este caso.

“La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos”, indicó un comunicado publicado la noche del viernes.

La posición de River

River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores”, manifiesta el club a través de una nota.

No te pierdas

No te pierdas