River Plate le ganó a Mineiro: FIFA falló a favor del club argentino en el caso Nacho Fernández | Foto: EFE
River Plate le ganó a Mineiro: FIFA falló a favor del club argentino en el caso Nacho Fernández | Foto: EFE / Marcelo Endelli /POOL
Redacción EC

FIFA falló a favor de y Atlético Mineiro deberá pagar por Nacho Fernández: los brasileños adeudan dos cuotas por un monto total de 2.5M dólares y ahora están obligados a abonarlas. A pesar de mantener buenas relaciones, el club de Brasil se negaba a pagar por el volante argentino; sin embargo, el máximo ente del fútbol mundial los obligará a hacerlo en los próximos meses.

MIRA: Confirmado por FIFA: precio y venta de entradas para el repechaje de la selección

Estos abonos se tenían que haber dado entre agosto y diciembre del año pasado; sin embargo, el retraso de Mineiro provocó que la dirigencia encabezada por Jorge Brito no esperara más tiempo e iniciara una demanda formal. FIFA les dio la razón y ahora ambos clubes deberán acordar un nuevo cronograma.

Unas horas más tarde de que se conociera que River había elevado el reclamo a FIFA el año pasado, desde Atlético Mineiro emitieron un comunicado en el que reconocieron la deuda y se comprometieron a saldarla. “Es un atraso puntual, por un monto de 1,66 millones de dólares, motivado por el momento financiero (cash flow) que atraviesa el club desde fines de 2021 y que se agravó en los primeros cuatro meses de este año. Tan pronto como se resuelva el problema de efectivo, el Galo hará el pago adeudado”, pusieron.

Ese “agravamiento” al que hacen referencia son los intereses que corren por adeudar el pago: por eso es que el monto ascendió de 1.660.000 dólares a 2.500.000.

La operación por la salida del volante se cerró por 5.800.000 dólares netos para las arcas de River, que en parte se pagaron al momento de la firma una vez aprobados todos los papeles.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más