Lucas Pratto se unió a River Plate en junio del 2018. (Foto: AFP)
Lucas Pratto se unió a River Plate en junio del 2018. (Foto: AFP)
Redacción EC

Aunque bien podría ser una broma del Día de los Inocentes, no lo es. , para sorpresa de muchos, dejará y continuará su carrera en el de la Eredivisie, según información que dio a conocer este lunes el medio argentino .

MIRA: River Plate derrotó 2-1 a Arsenal por la jornada 3 de la Copa Diego Maradona

“El delantero emigrará al fútbol neerlandés por seis meses a préstamo y con opción de compra. Había perdido lugar en el plantel ‘Millonario’ y el club se ahorrará un contrato importante”, detalló el citado medio sobre Lucas Pratto, quien se convirtió en el fichaje más caro en la historia de River Plate. que pagó poco más de 14 millones de dólares a Sao Paulo.

Si bien no hay un pronunciamiento oficial de parte del club argentino, varios medios ya dan por hecha la salida de Lucas Pratto. La noticia se da a cinco días del superclásico ante Boca Juniors por la Copa Diego Maradona y ocho del duelo ante Palmeiras, por la ida de semifinales de la Copa Libertadores.

En los últimos meses, Lucas Pratto tuvo poca participación en la competencia internacional con River Plate, pero fue habitual titular en el campeonato doméstico. El ‘Oso’, en total, disputó 109 encuentro con la ‘Franja’ y registró 26 goles, dos de ellos en la final de ida y de vuelta de la Copa Libertadores 2018 contra el ‘Xeneize’.

Además de River Plate, Lucas Pratto ha sido parte de Lyn (Noruega), Boca Juniors, Unión de santa Fe, Universidad Católica (Chile), Genoa (Italia), Vélez Sarsfield y los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Wolverhampton prohíbe que sus jugadores realicen compras | VIDEO
El entrenador de Wolverhampton explicó que, ante el aumento de casos por coronavirus en Inglaterra, los futbolistas deben seguir algunas reglas.