Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

River Plate: Marcelo Gallardo contará con su estatua en el estadio Monumental de Buenos Aires

El título ganado en la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, colocó a Marcelo Gallardo en la historia de River Plate que inició la colecta para hacerle su figura gigante en el Monumental.

El título ganado en la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, ha puesto a Marcelo Gallardo en la historia de River Plate que inició la colecta para hacerle su figura gigante en el Monumental.

El título ganado en la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, ha puesto a Marcelo Gallardo en la historia de River Plate que inició la colecta para hacerle su figura gigante en el Monumental. (Foto: EFE)

A la historia de un grande. Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso en la historia de River Plate, recibió una gran noticia este miércoles cuando se confirmó que tendrá su estatua en el estadio Monumental de Buenos Aires y que lo erige como uno de los máximos ídolos del club 'Millonario'.

Este miércoles, un grupo de asociaciones vinculadas a River Plate, se juntaron en el seminario de agrupaciones donde el excandidato a la presidencia del cuadro de La Franja Carlos Trillo, presentó la propuesta ante los socios de "hacer un 'Muñeco'" y esta fue aceptada.

►Alianza Lima: Russo precisó que enfrentarán a Palestino y River Plate "probablemente sin Mauricio Affonso"

Tras ello,Trillo confirmó -según información del diario Olé- que ya se inició la colecta de llaves y artículos de bronce para mandarlos a fundir y poder construir la estatua de Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia de River Plate y el que tiene el título de haber ganado la Copa Libertadores venciendo en la final a Boca Juniors, el rival de toda la vida.

La encargada de realizar la escultura de Marcelo Gallardo será la misma que se encargó de la elaboración de la estatua de Ángel Labruna que hoy se luce en los alrededores del estadio Monumental. Ahora también se sumará el 'Muñeco'.

La probable fecha de presentación de la estatua sería el 9 de diciembre de este año, fecha en la que River Plate ganó la Copa Libertadores venciendo en la final a Boca Juniors y que ha quedado inmortalizada en la historia del club 'Millonario'.

Tags Relacionados:

River Plate

Marcelo Gallardo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada