Marcelo Gallardo necesita recorrido para llegar a un top de Europa, explico Jorge Valdano. (Foto: Reuters)
Marcelo Gallardo necesita recorrido para llegar a un top de Europa, explico Jorge Valdano. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Marcelo Gallardo ha convertido a River Plate en uno de los mejores clubes del continente. Desde que arribó al club, en 2014, los ‘Millonarios’ conocieron la gloria a nivel local y, sobre todo, a nivel internacional, siempre de la mano del laureado entrenador. En ese sentido, la crítica considera que el DT debería asumir la selección o dar el salto a Europa.

De hecho, el ‘Muñeco’ Gallardo apareció en la lista de potenciales técnicos para llegar a clubes con Real Madrid, Barcelona o Chelsea. Sin embargo, el estratega continuó con su proyecto en la ‘Banda’. De todos modos, tarde o temprano, ‘Napoleón’ tendrá la chance de emigrar para asumir otro reto.

No obstante, el camino de Gallardo a instituciones top del ‘Viejo Continente’ será más que complicado, según la óptica de Jorge Valdano. El campeón con la Albiceleste en México 86 destacó la carrera del entrenador con River, pero manifestó que la situación en el extranjero puede ser más compleja de lo que parece.

“A Gallardo lo veo como un entrenador top. Sobre su categoría no hace falta mucho más que decir. Lleva tantos años en River, que es una trituradora que tritura todo, menos a su entrenador”, inició el ex DT de Real Madrid, Tenerife y Valencia en una conversación con el programa radial .

“A Gallardo lo veo como un entrenador top, pero en Europa todos los casos de éxito son entrenadores que antes de alcanzar a un grande tuvieron que demostrar en este continente que eran capaces de entender el lenguaje del fútbol imperialista que hay. No tengo ninguna duda de su talento para alcanzar un equipo grande, pero me da la sensación de que va a costar encontrar un club top que apueste por él sin que haga un paso intermedio”, expresó Valdano.

No te pierdas