Marcelo Gallardo se estaría planteando la opción de dejar River Plate al final de la temporada. (Foto: EFE)
Marcelo Gallardo se estaría planteando la opción de dejar River Plate al final de la temporada. (Foto: EFE)
Redacción DT

¿Se acabó el ciclo del ‘Muñeco'? Luego de la final perdida en la Copa Libertadores contra Flamengo, Los rumores de una posible salida de Marcelo Gallardo de River Plate son grandes y propuestas le sobrarían al entrenador que podría llegar al Inter de Miami, equipo de David Beckham.

Para nadie es un secreto que Marcelo Gallardo tiene la vía libre para dejar River Plate cuando mejor le parezca. Luego de la dura derrota ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019 disputada en Lima, los ánimos del ‘Muñeco’ y de todo el plantel están por los suelos. Motivo por el cual, su salida cada vez va tomando más fuerzas.

Artífice de dos Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, dos Copas Argentina y una Supercopa Argentina, al entrenador River le sobran pretendientes. Es más, desde hace semanas se viene diciendo que uno de los clubes que más cerca de ficharlo es el Barcelona de España, que ya le está buscando reemplazo a Ernesto Valverde.

No obstante, tal parece ser que el cuadro ‘Azulgrana’ no es el único interesado en hacerse con los servicios de Marcelo Gallardo. Y es que. según informó este martes la cadena ‘TyC Sports’ en su cuenta de Twitter, el ‘Muñeco’ estaría en la mira de nada más y nada menos que del Inter de Miami de David Beckham, el nuevo inquilino de la MLS 2020.

Sin un DT confirmado hasta la fecha, y con un Beckham esperando a que este sea Gallardo, el debut del Inter de Miami, será el próximo 14 de marzo contra Los Ángeles Galaxy en el Fort Lauderdale. Con un video que resume los goles del exjugador británico en Estados Unidos, el nuevo equipo de la MLS informó del partido inaugural en un estadio provisional mientras construye el definitivo en esta ciudad del sur de Florida.

¿Qué dicen en River de la posible marcha de Gallardo?

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, dijo el último lunes que el futuro del entrenador Marcelo Gallardo en el equipo pasa por que él tenga “energía para seguir”, después de caer el sábado en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo. Si él siente que tiene proyectos, que tiene energía para seguir, va a seguir. Esto es una decisión muy personal de él, afirmó.

Como bien se recordará, el técnico, que nunca ha ganado una liga local en Argentina, se quedó a las puertas de su tercera Libertadores después de perder por 2-1 ante Flamengo el fin de semana, tras ir por delante desde el minuto 14 hasta el 88 de juego, cuando dos goles consecutivos de Gabriel Barbosa le dieron el título a los brasileños.