La cumbre entre el presidente de River Plate y el titular de la Superliga. (Foto: Diario Olé)
La cumbre entre el presidente de River Plate y el titular de la Superliga. (Foto: Diario Olé)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La decisión de River Plate -no se presentaron al partido contra Atlético Tucumán- tuvo diversas repercusiones en el fútbol argentino. La Superliga respondió mediante un comunicado y aseguró que la postura de la ‘Banda’ podía acarrear una suspensión.

Días después y tras la suspensión de la actividad futbolística como medida de prevención frente a la propagación del coronavirus, los presidentes de ambas entidades se reunieron en privado, según informó el diario Olé.

Rodolfo D’Onofrio, titular de River Plate, y Marcelo Tinelli, mandatario de la Superliga y San Lorenzo, viven en el mismo edificio. Por ello, la cumbre fue más sencilla entre los altos directivos.

El medio argentino reveló que ambos personajes expusieron sus posiciones sobre el incidente del pasado fin de semana. El representante de los ‘Millonarios’ aclaró que tomaron dicha determinación por pedido expreso del entrenador Marcelo Gallardo y el plantel de jugadores.

Es decir, River actuó pensando en la salud de los futbolistas ante el peligro por la expansión del COVID-19 y, al mismo tiempo, D’Onofrio descartó que este movimiento tenga relación con asuntos políticos.

Por su lado, Tinelli manifestó la decisión de disputar la primera jornada de la Copa de la Superliga Argentina había sido respalda después de las consultas realizadas ante el Ministerio de Salud.

Con el asunto aclarado, el directivo de la ‘Franja’ y el titular del ‘Cuervo’ llegaron a buen entendimiento y no solo eso, pues D’onofrio, quien pertenecía al grupo de oposición contra la gente que maneja la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), puede sumarse a la nueva estructura de la entidad y, según Olé, se convertiría en uno de los vicepresidentes de la directiva.

MÁS EN DEPORTE TOTAL

Kevin Durant positivo por COVID-19