Amadeo Carrizo, leyenda de River Plate, falleció este viernes a los 93 años. (Foto: TyC Sports)
Amadeo Carrizo, leyenda de River Plate, falleció este viernes a los 93 años. (Foto: TyC Sports)
Redacción DT

El fútbol argentino está de luto después de conocerse la muerte de Amadeo Carrizo este viernes a los 93 años. El ex arquero defendió la camiseta de la selección, -donde es ídolo- y Millonarios de Colombia.

El portal de Infobae detalló que el deceso ocurrió cerca de las 5 de la mañana en la Clínica Zabala, ubicada en Buenos Aires. En esta ciudad, la leyenda de la ‘Banda’ residía su familia desde hace unos años.

River Plate se pronunció

El club argentino compartió un breve mensaje dedicado a Amadeo Carrizo. La ‘Franja’ lamentó la pérdida del ex portero, quien había sido nombrado presidente honorario de la institución en el 2013.

En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Eres leyenda, Amadeo”, indica la publicación.

La leyenda de River Plate

El camino de Amadeo Carrizo en River Plate arrancó en 1945 cuando debutó, sin imaginar que defendería la portería de la institución en un total de 552 compromisos, de los cuales no recibió goles en 184 oportunidades.

Por la destacada trayectoria con los ‘Millonarios’, el club le nombró presidente honorario en el 2013. Unos años antes, en el 2008, el sector inferior de la tribuna Belgrano lleva su nombre. Además, el Senado decidió que en cada aniversario de su nacimiento se conmemore el día del arquero argentino.

Con la camiseta de la selección, Amadeo Carrizo estuvo en el Mundial Suecia 58 y sumó un total de 22 encuentros.

El argentino también jugó en Millonarios de Colombia y allí terminó su carrera. Después del retiro probó suerte como entrenador, pero apenas dirigió Deportivo Armenio y Once Caldas, pero no tuvo mucho éxito.

MÁS EN DT...

Neymar se sumó al aplauso sanitario por el coronavirus (20/03/2020)
'Blooper' de Christian Pulisic en reto de toques con el balón es viral (20/03/2020)


Coronavirus: ¿Qué pasará con la Copa América y la Eurocopa?


No te pierdas

No te pierdas