Marcelo Gallardo es uno de los entrenadores mejor cotizados de Sudamérica gracias a sus logros con River Plate. (Foto: AFP)
Marcelo Gallardo es uno de los entrenadores mejor cotizados de Sudamérica gracias a sus logros con River Plate. (Foto: AFP)

Con el campeonato de la Ligue 1 terminado y en medio de la crisis por el que azota a Francia, clubes como el París Saint-Germain ya piensan en cómo armarán su plantilla de cara a la siguiente temporada. En este sentido, uno de los primeros cambios que prevé el actual campeón galo provendría del banquillo.

Mira: EN VIVO | Coronavirus Perú: 3.983 fallecidos y más de 135 mil casos

Según pudo conocer este jueves ‘Infobae’, en el PSG no están para nada contentos con el trabajo que viene realizando Thomas Tuchel, actual entrenador del equipo, y ya estarían sondeando nuevos nombres para suplirlo. Entre ellos, Marcelo Gallardo -hoy en River Plate- es uno de los técnicos que más gusta a la directiva.

Así lo desveló en una de sus declaraciones para la citada fuente, Luis Ferrer, integrante de la secretaria técnica del PSG. “Gallardo es un hombre que seguramente estará en la lista por cómo se recuerda su paso por aquí y por lo que hizo en la final de Madrid”, explicó.

En esta misma línea, Ferrer dijo que el DT de River Plate deberá ser paciente y aguardar a que la oportunidad para dirigir a un grande de Europa como el PSG se presente. Como es bien sabido por todos, las estadísticas de Gallardo hablan por si solas, al igual de los títulos que ha obtenido como técnico ‘millonario’.

“En su momento tendrá una posibilidad. En un futuro. Las carreras de los entrenadores son una cuestión de oportunidades. Si en un futuro los dos están libres, puede ser”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: