Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

River Plate perdió 2-0 ante Independiente del Valle por la Copa

River Plate cayó 2-0 ante Independiente del Valle en Ecuador y peligra su pase a cuartos de Libertadores

River Plate perdió 2-0 ante Independiente del Valle por la Copa

River Plate perdió 2-0 ante Independiente del Valle por la Copa

River Plate cayó 2-0 ante Independiente del Valle en Ecuador y peligra su pase a cuartos de Libertadores

El ecuatoriano Independiente del Valle sorprendió al vigente campeón River Plate en Quito, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016.

Un zurdazo de José Angulo en el minuto 63 encarriló el pleito para los locales, en un partido en general sin gracia que no se animó hasta la última media hora.

En el 90+1, Junior Sornoza convirtió un penal que le pone las cosas más difíciles al 'millonario', que será anfitrión en la vuelta el próximo jueves en Buenos Aires.

Gol de Angulo

Así jugaron:

Independiente del Valle: Azcona; Mina, Caicedo, Ayala, Núñez; Arroyo, Orejuela, Angulo, Cabezas; Sornoza y Angulo

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Casco; Domingo, Ponzio; Mayada, D'Alessandro, Driussi; Alonso

Sigue aquí las incidencias

PREVIA

River Plate e Independiente del Valle chocan por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2016 este jueves (5:30 p.m. por Fox Sports), un partido en que los ecuatorianos esperan dar la gran sorpresa ante el vigente campeón. 

El técnico de Independiente del Valle, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que River Plate "será un equipo muy complicado. Además de ser el último campeón de la Copa Libertadores, cuenta con un gran plantel, lo respetamos pero no le tememos".

Añadió que la intención del plantel que dirige "será llegar lo más alto posible", pues Independiente del Valle se ha clasificado por primera ocasión a octavos dejando en el camino al chileno Colo Colo, con el que empató por 1-1 en Quito y sin goles, en Santiago.

Repetto insistió en que "el gran favorito para ganar la llave, es River", pero dijo confía "plenamente" en su equipo y recalcó que "la intención en el juego de mañana será que River Plate se sienta incómodo" con el juego de Independiente.

Por su parte, Gabriel Mercado, una de las figuras del cuadro bonaerense enfatizó: "Sabemos que somos los últimos campeones y hemos demostrado en los últimos tiempos que nos hacemos fuertes en este tipo de cruces".

"En Ecuador, necesitamos traernos un buen resultado, intentaremos jugar con concentración y capitalizar las situaciones de gol y evitar que nos conviertan", indicó Mercado.

Si bien, Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, no contará con Ignacio Fernández por lesión, recuperará a Leonardo Ponzio para el encuentro.

Independiente del Valle jugará su primer encuentro de Copa Libertadores en el estadio Atahualpa de Quito, con capacidad para 35.258 aficionados, que cumple con la exigencia reglamentaria, pues en la fase de Grupos jugó en el estadio "General Rumiñahui", de Sangolquí con capacidad solo para 7.233 aficionados.

Los directivos del cuadro local donarán la totalidad de la recaudación por ingreso de aficionados en beneficio de los damnificados del reciente terremoto que azotó una zona del norte del litoral ecuatoriano.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Director técnico: Pablo Repetto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Heber Lópes (BRA) asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guillermo Días.

Estadio: Olímpico Atahualpa (Ecuador).

EFE

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada