Rafael Santos Borré, de River Plate, interesa a Celta de Vigo de España. (Foto: AFP)
Rafael Santos Borré, de River Plate, interesa a Celta de Vigo de España. (Foto: AFP)
Redacción DT

Rafael Santos Borré puede regresar al fútbol español en breve. De acuerdo con información del diario AS, el delantero de River Plate está en la mira del Celta de Vigo, club que ya empezó a negociar por el pase del delantero.

Sin embargo, el conjunto ‘celeste’ debe realizar un trabajo arduo para conseguir un acuerdo por el colombiano. Los derechos del futbolista de 24 años pertenecen a dos instituciones diferentes.

River Plate es propietario del 75% del pase y Atlético de Madrid del 25% restante. De ese modo, Celta de Vigo tendrá que conversar con las dos entidades y también con la representación de Santos Borré.

El retorno del futbolista colombiano al ‘Viejo Continente’ dependerá de los esfuerzos que harán los ‘celtistas’, como se recuerda el ariete defendió los colores del Villarreal de la máxima división española en la campaña 2016-17.

El pase del ‘cafetero’

En 2017, la ‘Banda’ pagó 3.5 millones de euros por el 50% de los derechos del atacante. El año siguiente desembolsó la misma cantidad por el otro 25%. Mientras que lo restante sigue con los ‘Colchoneros’, club donde no debutó el colombiano.

¿Aceptará River?

La partida de Rafael Santos Borré en el mercado de invierno europeo parece complicada, pues el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo está peleando por el título de la Superliga Argentina donde marcha primero a falta de seis jornadas.

El ‘cafetero’ ha sido pieza clave en el conjunto del ‘Muñeco’ Gallardo porque es el goleador del equipo en el certamen con diez conquistas y es el máximo artillero junto con Silvio Romero de Independiente.

TE PODRÍA INTERESAR

No te pierdas

No te pierdas