River Plate venció 1-0 a San Lorenzo por la Recopa Sudamericana
Redacción EC

River Plate, campeón de la Copa Sudamericana, y San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores, definirán la Recopa Sudamericana. Hoy jugaron en el Monumental la ida de esta final y River ganó 1-0 con gol de Carlos Sánchez en el minuto 77.

Gol de Sánchez... 1-0

River Plate derrotó el viernes 1-0 a San Lorenzo en la final de ida de la Recopa Sudamericana. El gol fue convertido por el delantero uruguayo Carlos Sánchez a los 77 minutos.

El partido en el estadio Monumental tuvo a River como el más incisivo y contó con varias situaciones gracias al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien convirtió en héroe al arquero Sebastián Torrico, responsable del 0-0 en el primer tiempo.

San Lorenzo casi no inquietó el arco de River defendido por Marcelo Barovero y por el contrario, todas las situaciones fueron en el área del equipo que dirige técnicamente Edgardo Bauza.

En el complemente San Lorenzo salió decidido a atacar y tuvo su primera ocasión a los 46 minutos pero el delantero uruguayo Martín Cauteruccio se trastabilló cuando había quedado solo frente al arquero Barovero.

El partido fue decayendo y ambos técnicos realizaron cambios buscando más profundidad para tratar de sacar una ventaja en el arco contrario. Y a los 77 minutos River rompió el cero tras una jugada combinada que terminó con un remate de derecha, fuerte y bajo, del uruguayo Carlos Sánchez.

Diez minutos más tarde fue expulsado Romagnoli, quien no podrá jugar la revancha que definirá el miércoles al campeón de la Recopa Sudamericana en el estadio de San Lorenzo.


LA PREVIA

recibirá este viernes (7:00 p.m. FOX Sports) a de Almagro en el estadio Monumental de Buenos Aires por la final de ida de la , un título ausente en la vitrina de los dos equipos del fútbol argentino.

River Plate, ganador de la Copa Sudamericana, llega golpeado por una histórica goleada por 5-0 ante Boca Juniors, en un superclásico amistoso de pretemporada. Pese a que ensayó variantes durante la semana, el entrenador ‘millonario’, Marcelo Gallardo, confirmó a los mismos once titulares que fueron derrotados por una formación alternativa de Boca.

"Mi decisión es darle la posibilidad a estos jugadores de tener una revancha, de recomponerse en un partido que obviamente nos dolió. Tengo que tener sentido común y no perder la brújula", dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.


River Plate fue campeón del torneo local en el primer semestre del año pasado. En la segunda parte de 2014 encabezó la clasificación hasta las últimas fechas, pero finalmente Racing fue campeón. De todos modos, el "millonario" fue reconocido por el buen nivel que mostró y, además, por ganar la Copa Sudamericana luego de eliminar a Boca Juniors en semifinales. 

"Hubo un equipo con continuidad que lo hizo muy bien. Mañana tenemos que reconciliarnos con lo nuestro, enfocarnos nuevamente, y con nuestro público", afirmó Gallardo, que apuntó a que el equipo debería mejorar en "la parte psicológica, lo mental".

Marcelo Gallardo sostuvo que ante San Lorenzo deben "ser fuertes" porque se medirán "ante un equipo que va a tratar de no sufrir demasiado". "Las finales se juegan como tal y ésta hay que jugarla como lo merece", afirmó.



San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, comenzará a darle rodaje a las incorporaciones. Su entrenador, Edgardo Bauza, se inclinó por Franco Mussis y Sebastián Blanco como titulares.

Las dudas de Bauza pasaban por incluir a Mussis o Gonzalo Verón sobre el sector derecho del mediocampo y a Blanco o el histórico Leandro Romagnoli como segundo atacante, cerca de Martín Cauteruccio.

En el ensayo formal de hoy ratificó las presencias de dos de los refuerzos que se sumaron al plantel que meses atrás perdió al delantero Ángel Correa, transferido al Atlético Madrid y por estos días una de las figuras del seleccionado argentino Sub 20.

ALINEACIONES PROBABLES

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. Entrenador: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Blanco y Martín Cauteruccio. Entrenador: Edgardo Bauza.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…