River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en segundo superclásico
River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en segundo superclásico
Redacción EC

venció hoy 2-0 a en el segundo "superclásico" del año, que se jugó en la ciudad de Córdoba en el marco de los amistosos preparatorios para el torneo Final del fútbol argentino.

River Plate se llevó el triunfo con goles de Manuel Lanzini (6') y Juan Carlos Menseguez (42').

Los jugadores de River entraron al Estadio con una bandera en apoyo al delantero colombiano , que fue operado tras romperse el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda y podría perderse el .

"Fuerza Falcao", decía la bandera que desplegaron los futbolistas "millonarios" antes del inicio del "superclásico".

El "millonario" fue dinámico y más profundo en el primer tiempo, en el que Boca tuvo varios errores defensivos.

El primer gol lo hizo Lanzini, tras un desborde del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez por la derecha, por donde se escapó a la marca de Juan Forlín luego de un lateral.

Boca se acercó con algún remate de media distancia pero no generó mayor peligro en el arco rival.

River tuvo más situaciones de gol y sobre el cierre del primer tiempo amplió la diferencia por intermedio de Menseguez, que entró libre por el medio del área y capitalizó las groseras falencias en la defensa de Boca.

El segundo tiempo, River cuidó la diferencia y se replegó en defensa para salir de contraataque, modo del que contó con un par de jugadas para convertir sobre el tramo final del partido.

Durante todo el complemento, Boca se adelantó en el campo de juego, manejó más la pelota y creó varias situaciones de riesgo pero no logró convertir.

No te pierdas