River Plate vence 1-0 a Alianza Lima con gol de Matías Suárez. El partido corresponde a la cuarta fecha de la Copa Libertadores.
River Plate vence 1-0 a Alianza Lima con gol de Matías Suárez. El partido corresponde a la cuarta fecha de la Copa Libertadores.
Redacción EC

cayó goleado por 3-0 ante y complica su continuidad en la . El equipo local superó ampliamente a la defensa y fue superior durante todo el partido para conseguir tres puntos valiosos y ubicarse en el segundo lugar del Grupo A con 6 puntos.

ganó por primera vez en el Grupo A de la Copa Libertadores, lo hizo con goleada por 3-0 ante este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires en partido de la cuarta fecha y se metió en la zona de clasificación para los octavos de final.

El conjunto Millonario fue un claro dominador y se impuso con goles de Matías Suárez en el minuto 15, Lucas Martínez Quarta en el 54 y el uruguayo Nicolás De la Cruz, una de las figuras del encuentro, en el 93.

En la quinta y penúltima jornada del Grupo A, que se jugará el 24 de abril, River Plate visitará al Palestino y el Alianza Lima recibirá al Internacional. El equipo de lidera la zona con diez puntos, seguido por el club argentino con seis, el Palestino chileno con cuatro y los íntimos con una unidad.

River Plate vs. Alianz Lima: la previa

seguirá el minuto a minuto del partido para no perderte detalles de los goles, jugadas polémicas, videos, estadísticas, tabla de posiciones y más datos que debes conocer sobre la .

y chocan en la cuarta jornada del Grupo A en un duelo de equipos necesitados, que buscarán una victoria para no complicar su clasificación a los octavos de final. A esto, se sabe que el Internacional de Paolo Guerrero lidera la zona con diez puntos, y esperará a su par para continuar disputando la edición de la Libertadores.

Argentinos y peruanos son los únicos que todavía no ganaron y necesitan hacerlo imperiosamente. El conjunto gaucho ha sido cuarto en la Superliga argentina con 45 puntos, doce menos que el líder Racing Club.

El domingo, en la última jornada, el River Plate cayó 2-3 en el Monumental ante el Tigre, que descendió a la Segunda División. Sin embargo, el entrenador, Marcelo Gallardo, reservó a algunos de los habituales titulares para el partido de este jueves. El portero Franco Armani se recuperó de una lesión y fue convocado, pero los centrocampistas Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero, colombiano, siguen de baja.

Por otro lado, Alianza Lima no sabe lo que es ganar hace más de seis fechas, tanto en el torneo peruano y la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo viene presentando muchos errores en defensa y les ha costado caro al momento de definir un resultado.

llega a este partido tras caer el domingo por 2-1 ante el Real Garcilaso en la octava jornada del torneo peruano. Con ese resultado, el equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo quedó sexto con once puntos, a 10 del líder, el Binacional.

"Siento vergüenza con el hincha por no darles el resultado que ellos se merecen. Siempre nos apoyan, ahora hay que trabajar el doble para darles una alegría. No estamos en crisis", dijo el portero Pedro Gallese, quien ocupa el lugar del lesionado Leao Butrón.

Tampoco podrán jugar Luis Ramírez, por sanción, ni Rinaldo Cruzado, que está lesionado, y la ausencia más llamativa entre los citados es la del centrocampista Aldair Fuentes. En la quinta y penúltima jornada, que se jugará el 24 de abril, el River Plate visitará al Palestino y el Alianza Lima recibirá al Internacional.

Alianza Lima y River Plate empataron 1-1 en el Estadio Nacional en la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
Alianza Lima y River Plate empataron 1-1 en el Estadio Nacional en la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Alineaciones posibles del partido

: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Lucas Pratto y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

: Pedro Gallese, Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, José Guidino, Francisco Duclós, Tomás Costa, Wilder Cartagena, José Manzaneda, Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Adrián Ugarriza. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

¿Cuántas veces se enfrentaron River y Alianza Lima por la Libertadores

River Plate y Alianza Lima chocarán por sexta vez de manera oficial en la historia. Todos los cruces entre ambos se dieron siempre en la fase de grupos correspondiente a la Copa Libertadores.

La estadística favorece cómodamente al club ‘Millonarios’, debido a que se encuentra invicto frente al equipo peruano: obtuvo tres triunfos y dos empates. Dos de esas victorias fueron de local.

El primer duelo entre ambos clubes ocurrió el 26 de febrero de 1966, cuando River se impuso 2-0 en el estadio Monumental. Daniel Onega y Roberto Matosas señalaron los goles de la victoria. Diez días después se midieron en Lima. Aquella vez el equipo argentino logró imponerse por 3-2.

River Plate recibe a Alianza Lima con la chance de meterse a zona de clasificación a octavos de final.
River Plate recibe a Alianza Lima con la chance de meterse a zona de clasificación a octavos de final.

¿Cómo ver el partido por Internet?

No habrá excusa para perderte el partido entre River Plate y Alianza Lima. Lo primero entrar a la app de Facebook y pulsar en el ícono de Watch o localizar Watch en el menú. Después, en la barra de búsqueda ubica “Conmebol Libertadores” y seguir la página. Los partidos serán agregados a tu lista y de esta manera podrás disfrutar el partido en vivo.

Canales para ver el partido por Copa Libertadores

Argentina: FOX Sports
Australia: beIN Sports 2
Canadá: beIN Sports Canadá, beIN Sports, DAZN
Chile: FOX Sports
Colombia: FOX Play Sur, FOX Sports
Perú: FOX Sports
Estados Unidos: Fanatiz USA, beIN Sports en Español, beIN Sports
Urugya: FOX Sports, FOX Play Sur

Contenido sugerido

Contenido GEC