River Plate goleó al Paranaense en el Monumental y se quedó con la Recopa Sudamericana 2019. (Foto: AFP)
River Plate goleó al Paranaense en el Monumental y se quedó con la Recopa Sudamericana 2019. (Foto: AFP)
Redacción DT

venció 3-0 como local al y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana por tercera vez en su historia, en una vibrante final disputada en el estadio Monumental de Buenos Aires.

River Plate vs. Paranaense: resumen del partido

El partido, que se jugó ante unos 65.000 espectadores, enfrentó a los campeones del 2018 de la Copa Libertadores, River Plate, y de la Copa Sudamericana, Athletico Paranaense, las principales competencias continentales de clubes de la Conmebol.

Con esta conquista, el 'Millonario' llegó a 12 títulos internacionales en su historia, entre los que se destacan cuatro Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, además de tres Recopa.

River, que buscó desde el inicio revertir la derrota 1-0 sufrida de visitante en el partido de ida disputado en Curitiba, chocó en el primer tiempo en reiteradas ocasiones con la resistencia del arquero brasileño Santos.

El gol que igualó la serie para el equipo argentino finalmente llegó a los 65 minutos por intermedio del mediocampista Ignacio Fernández, después de que el árbitro chileno Roberto Tobar sancionara un penal a instancias del sistema de videoarbitraje (VAR).

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro iba a definirse en tiempo suplementario, los delanteros Lucas Pratto y Matías Suárez convirtieron sobre el final, durante los seis minutos adicionados por el árbitro, y le dieron el título al 'Millonario'.

River, que ganó la Libertadores en diciembre de 2018 al superar a su clásico rival Boca Juniors, reafirmó su dominio en el continente sudamericano al sumar el décimo título en cinco años, desde que asumió como técnico Marcelo Gallardo a mediados de 2014. (Reuters)

River Plate vs. Paranaense: alineaciones

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Palacios, Ponzio, Pérez; Nacho Fernández; Santos Borré, Pratto.

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, André, Pereira, Lodi; Wellington; Nikao, Lucho González, Guimaraes, Roni; Marco Ruben.

River Plate vs. Paranaense: sigue el minuto a minuto



River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2018, y Athletico Paranaense, campeón de la edición anterior de la Copa Sudamericana, se verán las caras ocho días después de la victoria brasileña. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental.

River Plate vs. Athletico Paranaense: horarios del partido

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela - 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (viernes 31 de mayo)

En la ida, disputada en el estadio Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba, Atlético Paranaense derrotó 1-0 a River late con un gol del argentino Marco Ruben, que vistió la camiseta del 'Millonario' en 2007.

River Plate vs. Paranaense: Marco Ruben y el 1-0 tras una genial jugada colectiva | VIDEO

El Atlético Paranaense, que juega esta Recopa por primera vez en su historia, también tiene a otro argentino con pasado en River Plate como emblema: Luis 'Lucho' González, el capitán.

En el vigente campeón de la Copa Sudamericana se destaca el lateral izquierdo Renan Lodi, quien puede jugar esta Recopa gracias a un pedido expreso del Paranaense, que le solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol que sea dado de baja de la selección olímpica que disputará un torneo amistoso en Toulon, Francia.

En la sexta jornada de la liga brasileña, el Atlético Paranaense perdió el domingo en Río de Janeiro por 3-2 frente al Flamengo. Este resultado dejó al 'Furacao' en la duodécima posición con siete puntos, nueve menos que el líder Palmeiras.

River Plate vs. Atlético Paranaense: chocan por el título de la Recopa Sudamericana. (Foto: AFP)
River Plate vs. Atlético Paranaense: chocan por el título de la Recopa Sudamericana. (Foto: AFP)

"Nuestro objetivo es salir campeones, eso es lo que nos propusimos desde un comienzo. Y creo que el otro día quedó demostrado todo el potencial que tenemos y que podemos enfrentarnos contra los equipos más grandes de Sudamérica. Estamos pasando un momento maravilloso", dijo Tiago Nunes, técnico de Atlético Paranaense.

Todo parece indicar que en la vuelta jugarán los mismos once que consiguieron la victoria en la ida. En cambio, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, realizaría importantes modificaciones.

El lateral Miltón Casco no podrá jugar porque fue expulsado en la ida y lo más probable es que en su lugar esté Gonzalo Montiel, quien se recuperó de una molestia en el cuádriceps izquierdo que lo dejó fuera del partido disputado en Brasil.

Gallardo también adelantó que pondrá como titular al centrocampista de 37 años Leonado Ponzio, ídolo del club.

River Plate vs. Atlético Paranaense: probables alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonado Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Matias Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Leo Pereira, Paulo André, Renán Lodi; Luis González, Wellington, Bruno Guimaraes, Nikao; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Con información de EFE