River Plate se encuentra a un gol de igualar la serie contra Atlético Tucumán. (Foto: Agencias)
River Plate se encuentra a un gol de igualar la serie contra Atlético Tucumán. (Foto: Agencias)
Redacción DT

River Plate quedó eliminado de la Copa de la Superliga Argentina a pesar de haberse impuesto por 4-1 ante Atlético Tucumán.

River Plate logró igualar la serie ante Atlético Tucumán (4-4). Sin embargo, el 'Decano' pasó a las semifinales por el gol de visitante. Mira el resumen del electrizante partido

Durante el primer tiempo, River Plate logró reducir la serie a un gol tras las definiciones de Ignacio Fernández (15') y Lucas Pratto (41').

Sin embargo, Atlético Tucumán encontró un gol fundamental que le terminaría dando la llave a semifinales del certamen.

A los 50', Javier Toledo aprovechó una desatención de Javier Pinola para embocar una pelota lanzada desde la esquina hacia las redes 'millonarias'.

River Plate no bajó los brazos e hizo sufrir a Atlético Tucumán hasta el final con las anotaciones de Matías Suárez (56') y otra de vez de Lucas Pratto (85').

El sufrimiento, finalmente, se convirtió en algarabía en Atlético Tucumán por haber clasificado a semis, instancia donde medirá fuerzas ante Tigre.

LAS ALINEACIONES:

River Plate: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Pérez, Palacios, Fernández, De La Cruz; Pratto, Suárez.

Atlético Tucumán
: Lucchetti; San Román, Lamas, Sbuttoni, Abero; Barbona, Leyes, Aliendro, Núñez; Toledo y Díaz.

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA se volverán a ver las caras para definir al clasificado a semifinales del novedoso certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental.

River Plate vs. Atlético Tucumán: horarios del partido

México - 7:10 p.m.
Ecuador - 7:10 p.m.
Perú - 7:10 p.m.
Colombia - 7:10 p.m.
Bolivia - 8:10 p.m.
Chile - 8:10 p.m.
Paraguay - 8:10 p.m.
Argentina - 9:10 p.m.
Uruguay - 9:10 p.m.
España - 2:10 a.m.

En una situación muy completa River Plate recibirá a Atlético Tucumán, con la misión de revertir la paliza sufrida el sábado pasado (3-0) en campo del 'Decano'.

River Plate jugó uno de sus encuentros más bajos en mucho tiempo y el entrenador Marcelo Gallardo no ocultó su fastidio por los pobres rendimientos individuales, incluido un grueso error del arquero Franco Armani, y por un resultado que deja al 'Millonario' en situación crítica, con el reto de ganar por 3-0 para forzar una definición por penales.

River Plate vs. Atlético Tucumán: blooper de Franco Armani le permitió a Toledo convertir el 3-0 | VIDEO

El panorama puede resultar aún más complejo si Atlético Tucumán consigue anotar un gol como visitante, ya que en ese caso River Plate necesitará un piso de cinco goles para revertir la eliminatoria.

Más allá de que River Plate viene de aplastar a Aldosivi (6-0) en la etapa previa, claramente lo tendrá más difícil en esta oportunidad ante un adversario sin nombres destacados en su formación, pero que se ha convertido en un equipo de estructura firme, con capacidad para plantar batalla a rivales encumbrados.

Acostumbrado a rendir en buena forma en rondas de eliminación directa, en duelos a todo o nada, el River Plate de Gallardo afronta ahora un examen difícil y sin margen de equivocación, por lo que en el desquite necesitará recuperar la contundencia en ataque para tener chances de torcer la llave.

River Plate vs. Atlético Tucumán: 'El Decano' convirtió dos goles en tres minutos | VIDEO

River Plate vs. Atlético Tucumán: probables alineaciones

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios; Ignacio Fernández; Matías Suárez y Lucas Pratto.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, José San Román, Andrés Lamas, Franco Sbuttoni, Mathias Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Gervasio Nuñez; Javier Toledo y Leandro Díaz.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC