Redacción DT

River Plate dejó la habitual indumentaria con el nombre de sus jugadores estampado en español, en la espalda, y usó este domingo, una prenda en chino, para el duelo por la jornada 20 de la Superliga argentina, en el Estadio Monumenta, ante Banfieldl.

“La camiseta de River y su estampa en conmemoración del Año Nuevo Chino y en apoyo a su pueblo”, fue el mensaje en la cuenta de Twitter de River Plate, explicando la decisión del cuadro argentino. Además del detalle en la camiseta, previo al encuentro, una danza de dragones.

Vale decir el Año Nuevo Chino -la festividad tradicional más importante del calendario chino- se dio el pasado 25 de enero. En tanto que la muestra de apoyo de River Plate se debió a la epidemia por el coronavirus, que ha provocado la muerte de centenares de personas.

El ‘Millonario’ sigue arriba

River Plate venció este domingo a Banfield por 1-0 en el Monumental en la vigésima jornada de la Superliga Argentina y afianzó su liderato a la espera del partido de Boca Juniors, que está a seis del ‘Millonario’ y jugará a continuación ante Central Córdoba.

Por ahora, River Plate ocupa el primer casillero con 42 puntos, 6 más que su archirrival Boca Juniors.