Redacción DT

River Plate le ganó el superclásico a Boca Juniors por 2-0 (parcial 1-0) en un emotivo encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019 jugado este martes en el estadio Monumental ante unos 70.000 espectadores.

Resumen del partido:

River Plate vs. Boca Juniors: goles del encuentro

Rafael Santos Borré (7, de penal) e Ignacio Fernández (69) marcaron los goles para el triunfo del campeón defensor de la Copa, que dominó con amplitud y podría incluso haber ganado por un margen mayor.

Boca terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Capaldo (90+6), a instancias del VAR. El desquite se jugará el 22 de octubre en la Bombonera, donde Boca estará obligado a ganar por 2-0 para forzar los penales, o por tres tantos de distancia para revertir la serie.

El ganador se enfrentará en la final del 23 de noviembre, en Santiago de Chile, con el vencedor de la semifinal entre los brasileños Gremio y Flamengo, cuyo primer encuentro se jugará este miércoles.

Así alinearon:

MINUTO A MINUTO:

La primera de las dos citas para los partidos de ida de la instancia será este martes en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde se librará un River-Boca que atrapa la atención especialmente porque es la reedición de la final del torneo del año pasado y en el escenario en el que no se pudo jugar por hechos violentos que forzaron la disputa del decisivo compromiso en Madrid.

La historia, reconocida y aún fresca en la memoria, señala que el equipo Millonario se impuso por 3-1 en 120 minutos de juego y en la cancha del Real Madrid conquistó su cuarta Copa Libertadores.

Sin embargo, el presente de ambos equipos y las sensaciones que causa una revancha de este tipo conforman un cóctel apasionante. De aquella final a hoy, hace ya 10 meses, Boca cambió de entrenador y se reforzó con varios jugadores de recorrido internacional, entre ellos el mediocampista italiano Daniele de Rossi, campeón mundial en 2006 con la selección Azzurri.

Por el contrario, River Plate mantiene como técnico a Marcelo Gallardo, a quien desde aquel triunfo llaman más que nunca 'Napoleón', y salió de una figura como Gonzalo 'el Pity' Martínez, autor del tercer gol de la final en el Bernabéu y que solía agigantarse en los enfrentamientos ante Boca Juniors.

River tampoco tendrá para el nuevo superclásico al colombiano Juan Fernando Quintero, estrella de la final del 2018, porque pese a que ya se entrena a la par con sus compañeros todavía no tiene ritmo de competencia tras cinco meses fuera de las canchas por una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Para enfrentar a Boca, Gallardo guardó a sus jugadores titulares este sábado en el encuentro por la Superliga que River le ganó por 0-2 al Gimnasia y Esgrima que dirige Diego Maradona.

El Xeneize, entre tanto, igualó 1-1 en la Bombonera ante Newell's Old Boys con una alineación mixta entre titulares y emergentes, pero sigue líder e invicto luego de ocho jornadas en las que el técnico Gustavo Alfaro pudo armar un equipo sólido.

River Plate vs. Boca Juniors | Semifinal ida

Fecha: martes 1 de octubre Hora: 7:30 (Hora peruana)

Canal: Fox Sports

River Plate vs. Boca Juniors | POSIBLES ALINEACIONES:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernandez, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT. Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Lisando López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT. Gustavo Alfaro.

Horarios del partido en el mundo:

19:30 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay 21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile 01:30 horas del miércoles - Reino Unido 02:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia ​08:30 horas del miércoles - China ​09:30 horas del miércoles - Japón

Fuente: EFE

No te pierdas

No te pierdas