Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

River empató sin goles frente a Cruzeiro en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores | VIDEO

River Plate y Cruzeiro no se sacaron ventajas en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental de Buenos Aires. Sobre el final, Matías Suárez erró un penal

River Plate vs. Cruzeiro

River Plate y Cruzeiro no se sacaron ventajas en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

River Plate no pudo ante Cruzeiro en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

River Plate

River Plate vs. Cruzeiro: resumen del partido. (Video: Fox Sports)

► River Plate vs. Cruzeiro: Suárez falló penal concedido tras revisión del VAR | VIDEO

En un partido cerrado, la mejor opción llegó sobre el epílogo del encuentro, cuando el árbitro chileno Julio Bascuñán cobró penal a favor del equipo de Gallardo, con la ayuda del VAR, por un jalón a Pratto.

Matías Suárez pidió el balón y ejecutó la falta. El remate del delantero de River Plate se fue por encima del travesaño, para desilusión de los hinchas locales.

El desquite entre River Plate y Cruzeiro se jugará el 30 de julio en Belo Horizonte, y el ganador se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre el argentino San Lorenzo y el paraguayo Cerro Porteño.

El argentino River Plate, actual campeón, intentará dar otro paso en la defensa del título cuando reciba la noche del martes al Cruzeiro en un atractivo duelo con carácter de clásico, en el arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

A esta instancia River llegó como segundo del Grupo A, por detrás del Inter de Porto Alegre, mientras que Cruzeiro terminó al tope del Grupo B con una campaña casi inmaculada, que le permitió ser el segundo mejor de los ganadores de grupo.

River llega sin refuerzos a octavos, ya que todavía no pudo definir la llegada del defensor chileno Paulo Díaz, el único que solicitó el entrenador Marcelo Gallardo, pero sí pudo recuperar a varios jugadores que arrastraban lesiones.

Después del receso del torneo por la Copa América, el equipo de la banda roja disputó dos amistosos contra equipos mexicanos en los Estados Unidos, donde goleó 5-1 a Guadalajara y venció 2-0 al América, mientras que la semana pasada debió sufrir hasta los penales para derrotar en la Copa Argentina al modesto Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la segunda división.

Con Pratto en duda

Para empezar la llave de octavos, Gallardo aún tiene una duda en el ataque, ya que esperará hasta última hora al delantero Lucas Pratto, recuperado de una fisura por estrés en la cadera pero que arrastra casi dos meses sin jugar.

Cruzeiro por su parte llega con mucha más actividad que su adversario, ya que disputa desde hace semanas el extenso Brasileirao y también la Copa do Brasil, en la que avanzó a semifinales.

El equipo de Belo Horizonte, a su vez, espera recuperar al experimentado volante Thiago Neves. El entrenador Mano Menezes destacó: "Sabemos lo que vale ese partido. No pusimos a Thiago en los últimos partidos para tenerlo el martes. Será un encuentro que va a exigir el 110 por ciento de todos". Si Thiago Neves no se recupera, jugará Robin ho.

River y Cruzeiro han disputado ya dos llaves a todo o nada en la Libertadores, con la recordada final de 1976 en la que los brasileños se impusieron por 3-2 en un tercer encuentro en Santiago de Chile, mientras que en 2015 River cayó por 1-0 en su casa y dio vuelta la serie al golear por 3-0 en Belo Horizonte, en cuartos de final.

River Plate vs. Cruzeiro: posibles alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios; Lucas Pratto y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero; Pedro Rocha, Thiago Neves, Marquinhos Gabriel; Fred.
DT: Mano Menezes.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ