Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

River Plate vs. Cruzeiro: igualaron 0-0 por octavos de final de la Copa Libertadores | VIDEO

River Plate no pudo ante Cruzeiro en el Estadio Monumental por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Matías Suárez falló un penal en el final 

River Plate vs. Cruzeiro

River Plate no pudo ante Cruzeiro en el Estadio Monumental por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

River Plate y Cruzeiro empataron 0-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 jugado este martes en el estadio Monumental en Buenos Aires.

River Plate vs. Cruzeiro

River Plate vs. Cruzeiro: resumen del partido. (Video: Fox Sports)

River Plate vs. Cruzeiro: Suárez falló penal concedido tras revisión del VAR | VIDEO

River, el actual campeón de la Copa Libertadores, fue el dominador del cotejo, pero careció de claridad para romper el cero en la fría noche porteña, ante un Cruzeiro que resistió y rescató un empate de su paso por el Monumental.

En la última jugada de la noche, River tuvo el triunfo con un penal sancionado a instancias del VAR, pero Matías Suárez (90+8) elevó el remate por encima del travesaño.

Con este resultado, la serie permanece igualada y todo se definirá en el segundo encuentro, con el boleto a cuartos de final para el vencedor, mientras que un empate en cero llevará la definición a los penales y una igualdad con goles le dará la clasificación a River Plate.

El desquite se jugará el 30 de julio en Belo Horizonte, y el ganador se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre el argentino San Lorenzo y el paraguayo Cerro Porteño. (AFP)

River Plate vs. Cruzeiro: así alinearon

River Plate vs. Cruzeiro: las incidencias del partido

El vigente campeón River Plate y Cruzeiro se verán las caras en el electrizante duelo por un pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental.

River Plate vs. Cruzeiro: horarios del partido

México - 5:15 p.m.
Ecuador - 5:15 p.m.
Perú - 5:15 p.m.
Colombia - 5:15 p.m.
Venezuela: 6:15 p.m.
Bolivia - 6:15 p.m.
Chile - 6:15 p.m.
Paraguay - 6:15 p.m.
Argentina - 7:15 p.m.
Uruguay - 7:15 p.m.
España - 12:30 a.m. (miércoles 24 de julio)

Para esta instancia de Copa Libertadores, River Plate realizó tres modificaciones en su plantilla con los ingresos de los juveniles defensas Elías López y Franco Paredes y el también canterano delantero Benjamín Rollheiser.

Los que dejaron sus respectivos lugares porque ya no pertenecen más a River Plate son el uruguayo Camilo Mayada (partió al Atlético San Luis de México), Luciano Lollo (a préstamo a Banfield) y David Martínez (que fue cedido a Defensa y Justicia).

Para River Plate, será la segunda presentación de la temporada luego del ajustado triunfo por penales ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.

Con respecto a aquel once inicial, habría tres cambios los regresos de los seleccionados Franco Armani y Matías Suárez por Germán Lux y Rafael Santos Borré, y el ingreso del uruguayo Nicolás De la Cruz por el lesionado Leonardo Ponzio.

Por su parte, Cruzeiro llega a Buenos Aires sin el goleador Fred y con el creativo Thiago Neves recuperado.

El mundialista Fred, suplente en los últimos partidos, presentó el domingo un cuadro de laberintitis antes de embarcar para la capital argentina y fue descartado por el cuerpo médico del equipo de Belo Horizonte.

No obstante, en la última práctica, realizada el domingo, Thiago Neves, también ausente de los dos últimos partidos por molestias y que fue reservado justamente para el enfrentamiento ante el River Plate en la capital argentina, fue liberado por el cuerpo médico y viajó a Buenos Aires.

En declaraciones a periodistas, el técnico Mano Menezes dijo que en Argentina "será un partido que va a exigir el '110' por ciento de todo el mundo".

River Plate vs. Cruzeiro: probables alineaciones

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

 Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Thiago Neves; Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha. DT: Mano Menezes.

Con información de EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ