River Plate cayó derrotado 1-0 ante Defensa y Justicia en el Monumental por la Superliga. (Foto: Captura de YouTube)
River Plate cayó derrotado 1-0 ante Defensa y Justicia en el Monumental por la Superliga. (Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

 EN VIVO ONLINE GRATIS: duelo por la Superliga argentina | El campeón de América, , no tuvo un feliz regreso a casa luego de caer por 1-0 ante el sorprendente Defensa y Justicia (gol de Matías Rojas a los 24') en el estadio Monumental, en un partido que fue postergado y corresponde a la 8va fecha de la Superliga del fútbol argentino. 

El “Halcón”, que con esta victoria sigue como el único invicto del torneo, amargó al “Millonario” con un gol de tiro libre del mediocampista paraguayo Matías Rojas. El conjunto de Marcelo Gallardo, ya sin la estrella Gonzalo “Pity” Martínez en su formación, lució con poco fútbol, extrañamente impreciso en los pases y prácticamente no generó ocasiones de gol ante su público, que de todas formas siguió festejando la obtención de la última Copa Libertadores ante su clásico rival Boca Juniors. 

En tanto, Defensa y Justicia, con un plantel de bajo presupuesto y repleto de jóvenes, se ha convertido en la sensación del certamen de la mano de su entrenador, Sebastián Beccacece, ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección argentina. El cuadro se ubicó tres puntos detrás del líder Racing Club y con diez fechas todavía por delante.

La presión alta, el buen trato de pelota y la disciplina táctica de la visita provocaron que River nunca se sintiera cómodo en un partido con pocas emociones y desnaturalizado por el pésimo estado del campo de juego _causado por un recital y otros eventos realizados en el último mes en el Monumental.

Además, debido a su participación en el Mundial de Clubes, el equipo local apenas tuvo dos semanas de vacaciones y una brevísima pretemporada antes de volver a jugar de manera oficial.

No sorprendió entonces que Defensa se pusiera al frente a los 23 minutos, con un tiro libre frontal pícaramente ejecutado por Rojas y que se desvió levemente camino a la red.

“Decidí en el momento, porque vi que (Franco) Armani se paró muy en el medio. Por eso le pegué abajo, al primer palo”, señaló el paraguayo, autor de siete goles en el torneo, tres de ellos a pelota parada. River mejoró en el tramo final del primer tiempo. El colombiano Rafael Santos Borré tuvo la oportunidad más clara, pero la dilapidó cara a cara con el arquero Luis Unsain. 

En el complemento, el “Halcón” cedió la pelota y el territorio, pero se cerró atrás y River, con una tibia conducción por parte del colombiano Juan Fernando Quintero, no tuvo demasiadas ideas para llegar al empate.

Como curiosidad, un disconforme Gallardo realizó los tres cambios simultáneamente. Esta vez, su golpe de timón no pudo evitar que Defensa y Justicia sostuviera el resultado y se llevara una primera e histórica victoria en el Monumental.

“Un empate como mínimo hubiera sido justo. Tenemos que trabajar más en los últimos pases, en la definición”, afirmó el delantero Lucas Pratto, quien se lamentó además por la oportunidad perdida para acercarse a los de la cima de la tabla. Con tres partidos aún por recuperar, River ocupa la 11ma posición de la Superliga, a 17 puntos de distancia de Racing.

Alexander Barbosa, una de las figuras del “Halcón” junto a Leonel Miranda, afirmó: “Estamos para pelear (el título) hasta lo último. Hoy nos vamos con tres puntos importantísimos. Nuestro objetivo es ingresar a la Libertadores del próximo año”.

River, que en la previa del partido realizó una emotiva despedida al zaguero Jonatan Maidana, quien jugará en el Toluca de México, deberá recuperarse rápidamente ya que el miércoles disputará otro partido pendiente como local, ante Unión de Santa Fe.

PREVIA
River Plate vuelve al ruedo en la Superliga argentina enfrentando en el Monumental de Buenos Aires a . El partido corresponde a la fecha 8 de la Superliga argentina 2018-2019 y debió jugarse la primera semana de octubre pasado. El duelo pondrá en reinicio al torneo argentino en este año. Para como este cotejo que se jugará el sábado 19 de diciembre desde las 20:00 horas en Argentina (18:00 en Perú y Colombia) se puede utilizar más de una alternativa, desde canales de televisión, apps o páginas web; entre ellas, El Comercio, que dará una cobertura total del partido con goles, jugadas y estadísticas completas.

River Plate vs. Defensa y Justicia EN VIVO: alineaciones EN DIRECTO

River Plate vs. Defensa y Justicia EN VIVO: incidencias EN DIRECTO

viene de vencer por la mínima diferencia a Nacional en el Torneo de Verano 2019, amistoso que se disputó en la ciudad de Maldonado, Uruguay. Con gol de Juan Fernando Quintero, los 'Millonarios' iniciaron con buen pie el año y esperan alarga su senda del triunfo en la Superliga argentina contra .

Es, justamente, Defensa y Justicia uno de los animadores del torneo argentino. Con 30 puntos sumados (6 menos que el líder Racing Club), los dirigidos por Sebatián Beccacece esperan arruinarle la fiesta que tiene preparada la hinchada de en su primer partido oficial en su cancha desde que conquistara la Copa Libertadores en diciembre pasado ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

River Plate vs. Defensa y Justicia: ¿A qué hora se juega el partido?

Ecuador - 6:00 p.m.
Perú - 6:00 p.m.
Colombia - 6:00 p.m.
México - 5:00 p.m.
Bolivia - 7:00 p.m.
Chile - 8:00 p.m.
Argentina - 8:00 p.m.
Uruguay - 8:00 p.m.
Paraguay - 8:00 p.m.
España - 12:00 a.m. (domingo 20 de enero)

River Plate vs. Defensa y Justicia: ¿Qué canales transmitirán el cotejo?

Argentina TNT Sports, FOX Play Sur, FOX Sports 2 Cono Sur
Bolivia FOX Sports 2 Cono Sur
Brasil FOX Sports 1 Brasil
Chile FOX Sports 2 Cono Sur, FOX Play Sur
Colombia FOX Play Sur, FOX Sports 2 Cono Sur
Ecuador FOX Sports 2 Cono Sur, FOX Play Sur
Francia beIN SPORTS CONNECT, beIN Sports MAX 4
Alemania sportdigital
Paraguay FOX Sports 2 Cono Sur
Perú FOX Sports 2 Cono Sur, FOX Play Sur
Estados Unidos Fanatiz
Uruguay FOX Sports 2 Cono Sur, FOX Play Sur

River Plate vs. Defensa y Justicia: ¿Cómo quedaron en sus últimos partidos entre ambos?

01/04/18 Defensa y Justicia 1 - 3 River Plate
07/10/17 River Plate 3 - 0 Defensa y Justicia
25/09/16 Defensa y Justicia 3 - 3 River Plate
14/10/15 Defensa y Justicia 1 - 0 River Plate
27/08/14 River Plate 3 - 0 Defensa y Justicia

River Plate vs. Defensa y Justicia: El Monumental de Buenos Aires visto en Google Maps

Contenido sugerido

Contenido GEC