CONMEBOL hizo video para presentar a Lolo Fernández. (Captura)
CONMEBOL hizo video para presentar a Lolo Fernández. (Captura)
Redacción DT

El ‘Cañonero’ está en los ojos de América. Lolo Fernández, ídolo máximo de Universitario de Deportes, recibió un merecido reconocimiento de parte de la Conmebol a razón de que el estadio de cuadro crema será la sede e la final de la Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) elaboró un emotivo video de presentación para Lolo Fernández, ídolo máximo de los merengues, que prestarán el estadio Monumental para la primera final única de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate.

La explicación dirigida a los fanáticos del fútbol en todo el mundo llegó en la antesala del compromiso por el título de la presente edición del certamen continental, con la finalidad de aclarar el motivo de la presencia del rostro del ‘Cañonero’ en varias partes del recinto que albergará la definición.

“Las paredes del Monumental de Lima hablan de Lolo Fernández. La leyenda del futbolista que durante 23 enamoró a Universitario. Le decían el ‘Cañonero’ y el mito reza que pateaba tan fuerte que una tarde rompió un poste”, se escucha en el inicio del video compartido por Conmebol.

El organismo sudamericano también explicó el motivo por el que Lolo Fernández usaba una redecilla sobre la cabellera, acto que quedó inmortalizado en la memoria del hincha del elenco merengue.

Universitario se prepara para cerrar su participación en el Torneo Clausura. Uno de los elencos más populares del país necesita ganar este domingo contra Real Garcilaso en la busca del título de la competición nacional, pero su consagración dependerá de otros resultados.