River Plate persigue su quinta Copa Libertadores tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, mientras que Flamengo ostenta el título de 1981. (Foto: Conmebol)
River Plate persigue su quinta Copa Libertadores tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, mientras que Flamengo ostenta el título de 1981. (Foto: Conmebol)
Redacción DT

Todo está listo para la gran final de América. River Plate y Flamengo ya están en Lima, el trofeo se luce en el Fan Fest, el balón ya fue presentado y ahora fue el turno del único distintivo de esta Copa Libertadores que faltaba: la placa del campeón. Conmebol presentó este jueves las chapas con los nombres y escudos de los finalistas que irán en el trofeo que levantarán este sábado. ¿Cuál será el privilegiado?

La Conmebol ya tiene todo listo para premiar como se debe al ganador de la primera final única de la Copa Libertadores 2019, que disputarán River Plate y Flamengo. Uno de los detalles más esperados por integrantes y aficionados de ambos clubes es volver a ver la placa de campeón con el escudo de su institución en el trofeo del certamen continental, algo que ya tiene considerado el organismo y que presentó con fotografías desde el césped del Monumental.

Los distintivos de los actuales finalistas del torneo ya figuran en el objeto preciado, pero tanto brasileños como argentinos pretenden ser incluidos nuevamente tras la definición que afrontarán el coloso de Ate. Sólo el ganador del duelo tendrá ese privilegio.

River PLate vs Flamengo. ¿El penta o el bi?

River Plate, vigente monarca de la competición más importante de la región, persigue su quinta Copa Libertadores tras conquistar las ediciones 1986, 1996, 2015 y 2018, mientras que Flamengo ostenta el título de 1981.

La final de la Copa Libertadores 2019 también enfrenta a Marcelo Gallardo, artífice de la etapa más exitosa en la historia del River Plate, contra el portugués Jorge Jesus, que ha llevado al Flamengo a su primera definición de la competencia en 38 años.

Para Gallardo, quien como jugador del ‘Millonario’ ganó la de 1996, será su tercera final de Libertadores como técnico, la segunda consecutiva, tras haber salido victorioso en ambas, tanto en 2015 frente al Tigres mexicano como el año pasado contra Boca Juniors, el eterno rival de River Plate.

De triunfar una vez más, el popular 'Muñeco’ igualaría con tres títulos continentales a su compatriota Osvaldo Zubeldía, que logró tres Libertadores seguidas para Estudiantes entre 1968 y 1970 y quedaría una del también argentino Carlos Bianchi.