Anillo que se entregará al mejor jugador de la final 2019. (@SC_ESPN)
Anillo que se entregará al mejor jugador de la final 2019. (@SC_ESPN)
Redacción DT

La final de la Copa Libertadores 2019 se jugará este sábado y cada vez más detalles salen a la luz. En los días previos, se conoció cómo serían las placas de los campeones que irán en el trofeo más deseado de este continente. Ahora, se supo el anillo que se llevará el mejor jugador de la final entre y .

Así como sucede en la NBA, donde todos los jugadores del campeón se llevan el anillo, la Conmebol decidió que el mejor de la cancha en esta final única sea acreedor de un anillo con la inscripción de la Libertadores y detalles de metales preciosos. Todo un lujo.

Un motivo más para que los 22 jugadores salgan con todo por el título, por la gloria grupal e individual. Un partido espectacular que será visto por más de 5 mil millones de personas en todo el orbe.

Anillo que se entregará al mejor jugador de la final Libertadores 2019. (@SC_ESPN)
Anillo que se entregará al mejor jugador de la final Libertadores 2019. (@SC_ESPN)


Un detalle no menor

El espectacular anillo generó diversos comentario en las redes sociales. Por primera vez, se entregará un premio que quizás pueda ser mostrado con menor dificultad que un trofeo más grande.

Sin embargo, un detalle despertó la sorpresa de los usuarios: las palabras que acompañan el bordado y demás componentes del anillo están en inglés. Salvo Brasil -donde se habla portugués-, los demás países participantes de la Conmebol Libertadores son de habla hispana. Un detalle a mejorar en la próxima edición.