Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario buscarán este domingo el título del Torneo Clausura. (Foto. Leandro Britto / GEC)
Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario buscarán este domingo el título del Torneo Clausura. (Foto. Leandro Britto / GEC)
Redacción DT

El fútbol peruano sí puede estar unido y la final de la Copa Libertadores en Lima lo demostró. Hinchas de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal se fotografiaron en una de las tribunas del estadio Monumental y la imagen se viralizó por el mensaje de la misma: la unidad entre las fanaticadas del fútbol peruano.

La primera final única de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate fue disfrutada por todos los amantes del fútbol, sin distinciones. Prueba de ello es que hinchas de Alianza, Universitario y Sporting Cristal disfrutaron juntos del histórico encuentro en el estadio Monumental.

Los seguidores de los clubes peruanos más populares dejaron atrás su rivalidad y regalaron una postal que refleja la hermandad del ‘Deporte Rey’ en el decisivo duelo, tras dejarse fotografiar en confraternidad cuando esperaban el inicio del compromiso, desde las graderías del coloso de Ate.

Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes buscarán este domingo el título del Torneo Clausura de la Liga 1. A falta de una jornada, los blanquiazules son líderes de la tabla de posiciones con 32 unidades, seguidos por celestes y cremas a un punto y dos, respectivamente.

River Plate pretende su quinta Copa Libertadores tras sus consagraciones en 1986, 1996, 2015 y 2018, mientras que Flamengo solo se impuso en la edición 1981 del certamen y busca su segunda coronación en Lima.

El campeón de la sexagésima edición del máximo torneo de clubes de la Conmebol se hará acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmará su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Qatar 2019, previsto en diciembre, y China 2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.