Jorge Jesús podría retornar a Europa. (Foto: Agencias)
Jorge Jesús podría retornar a Europa. (Foto: Agencias)
Redacción DT

La final de la Copa Libertadores 2019 ante River Plate en el Estadio Monumental de Lima este sábado es lo único que pasa por la cabeza de Jorge Jesús, DT de Flamengo. O al menos, es lo que se cree. Sin embargo, sus amigos más cercanos develaron un dato que pocos tenían.

Jorge Jesús buscará el título de Libertadores con Flamengo después de 38 años. (Agencias)
Jorge Jesús buscará el título de Libertadores con Flamengo después de 38 años. (Agencias)

Desde Lisboa, dos de sus mejor amigos, Octavio Machado y Carlos Padrao, coincidieron que el técnico del ‘Mengao’ no solo se juega un título histórico con el equipo de Río de Janeiro, sino también su futuro europeo.

Si Jorge Jesús gana la Libertadores, ficha por el Barcelona, estoy convencido de ello”, dijo Pedrao. Por su parte, Machado aseguró que Jorge tenía todo para llegar al club blaugrana hace años, cuando Laporta fue candidato a la presidencia. “Iba a ser Jorge Jesús el entrenador, pero no ganó las elecciones del club”.

Un apasionado que cambió a Flamengo

En otra de las cosas que coinciden ambos amigos de Jorge Jesús es que el DT del ‘Mengao’ llegó a Brasil para dejar huella, que su arribo a Flamengo lo hizo un club de juego vistoso. Todo ello gracias a que es un genio que “despierta odios y pasiones”, ya que “ama los desafíos y no tiene miedo”, según Padrao.

Cuando me anunció que se iría al Flamengo, le dije: te vas a quedar ahí, ya que era lo que él quería”, confesó Octavio Machado. “En Brasil hay un fútbol antes y otro después de Jorge Jesús”, según Padrão, quien aseguró que es un técnico de fútbol ofensivo, que apuesta por el espectáculo y, además, “siempre está innovando”.

Ha hecho cosas que nadie había hecho en el fútbol mundial, como la defensa zonal: había marcaje al hombre, o defensa mixta, pero no defensas totalmente zonales”, afirmó Pedrao, exportero.