River Plate en cuartos de final de Copa Libertadores: eliminó a Guaraní. (Foto: Agencias)
River Plate en cuartos de final de Copa Libertadores: eliminó a Guaraní. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El argentino se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al empatar con el paraguayo Guaraní 1-1 este martes en el estadio Monumental de Buenos Aires.


El uruguayo Marcelo Palau (45+1), de cabeza, puso en ventaja al conjunto visitante, y Lucas Alario (51) le dio la igualdad a River, que sigue en carrera al cerrar la serie con un marcador global de 3-1, ya que había ganado 2-0 el primer partido en Asunción.


En los cuartos de final, River tendrá como adversario al vencedor de la serie que sostienen el brasileño Atlético Mineiro y el boliviano Jorge Wilstermann, que se impuso en el primer partido en Cochabamba por 1-0.

, ganador por 2-0 en el duelo de ida, parte como amplio favorito para el desquite de los octavos de final de la , que disputará HOY frente al Guaraní en el estadio Monumental de Buenos Aires (7:45 p.m. hora de Perú / 9:45 p.m. hora de Argentina EN VIVO por FOX Sports).

El conjunto de la banda roja, considerado uno de los firmes candidatos al título, se impuso de manera holgada en el cruce jugado hace cuatro semanas en el Defensores del Chaco de Asunción, y puede darse el lujo de avanzar incluso con una derrota por 1-0 en su propio terreno.

Del otro lado, Guaraní necesita imponerse al menos por 2-0 para forzar los penales, o por un margen mayor para torcer el curso de la llave.

Después de finalizar su pretemporada en Estados Unidos, River Plate regresó a los ensayos en suelo argentino con varios cambios respecto del equipo que se impuso en Asunción hace más de un mes, ya que Germán Lux ingresará en el arco por Augusto Batalla; el volante Enzo Pérez entrará en la mitad de la cancha por Ignacio Scocco, y Jonatan Maidana tomará el lugar de Luciano Lollo en la defensa.

"Al que vea mejor podrá arrancar como titular el martes, lo que no significa que se va a mantener porque la competencia (dentro del plantel) es muy marcada. El desafío es ser mejores de lo que hemos sido el último semestre. Incorporamos jugadores para dar un salto de calidad", dijo el DT Marcelo Gallardo, que quiere ganar por segunda vez la Libertadores, tras el titulo logrado en 2015.

En principio, Lucas Alario será el único delantero en el equipo argentino, ya que el colombiano Santos Borré recién se sumó el domingo al plantel para reemplazar a Sebastián Driussi, que emigró al Zenit de San Petersburgo.

- Guaraní con cambios -

De su lado, el equipo paraguayo viajaba el lunes a Buenos Aires luego de empatar 0-0 el viernes pasado con Libertad, en partido por la tercera fecha del torneo Clausura local.

En el plantel del 'Cacique', una de las novedades es la inclusión del volante uruguayo Hernán Novick, que estuvo lesionado los tres últimos partidos.

Respecto del duelo de ida con River Plate, jugado el 4 de julio pasado, el entrenador Daniel Garnero ya no tiene disponibles a Carlos Rolón, Juan Aguilar y Epifanio García.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el brasileño Atlético Mineiro y el boliviano Jorge Wilstermann, que se impuso en el primer partido en Cochabamba por 1-0, pero este miércoles se jugará el desquite en Belo Horizonte.

El encuentro será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

Posible alineaciones

River Plate: Lux, Moreira, Maidana, Pinola, Casco, Ponzio, Fernández, Pérez, Rojas, Martínez, Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Guaraní: Aguilar, De la Cruz, Rojas, Cabral, Bartomeus , Novick, Oviedo, Palau, Bogarín, López, Bareiro. DT: Daniel Garnero.

Contenido sugerido

Contenido GEC