Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

River Plate venció por 2-0 a Palestino y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2019

River Plate logró la clasificación para los octavos de final al vencer por 2-0 al Palestino con goles de Pinola a los 31' y Nacho Fernández (62') en la fecha 5 de la Copa Libertadores 2019.

River Plate

River Plate logró la clasificación para los octavos de final al vencer por 2-0 al Palestino con goles de Pinola a los 31' y Nacho Fernández (62'). (Foto: AFP)


► Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: los llamados a reinar cuando ellos abdiquen | VIDEO

► Es oficial: Barcelona cerca de fichar a Ludovit Reis del Groningen de Holanda


River Plate logró la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer por 0-2 al Palestino chileno, que quedó eliminado en el grupo A. Javier Pinola e Ignacio Fernández marcaron los goles del actual campeón del torneo, que fue superior a un rival de menos pedigrí y que necesitaba sumar al menos un punto para seguir con vida.

La primera media hora de juego fue igualada y trabada, sin ocasiones de gol en ningún lado, pero todo cambió con el tanto del conjunto argentino. Ignacio Fernández colgó un centro al área y Javier Pinola se zambulló en el área de gol y remató muy cómodo de cabeza al segundo palo para batir a Ignacio González.

El Palestino sintió el golpe y su rival pasó a dominar el ritmo del partido y a llegar con más peligro. Antes del descanso el River Plate podría haber marcado el segundo con sendas oportunidades del colombiano Rafael Santos Borré y Lucas Martínez Quarta.

Después del descanso, los chilenos subieron las líneas y apretaron en busca del empate, especialmente a través de un voluntarioso Luis Jiménez. Pero el mazazo final llegó en el minuto 63 con el segundo gol del River Plate después de un error en la salida del arquero, que dejó en bandeja el gol a Ignacio Fernández.

El tanto provocó desolación en el Palestino, que unos minutos después se quedó con un jugador menos por la expulsión de Julián Fernández, que vio la roja por una entrada durísima a Enzo Pérez.

Sin embargo, River también culminó el encuentro con diez por la expulsión con roja directa del colombiano Borré a dos minutos del final.

Con información de EFE

PREVIO
River Plate
 derrota por 2- a Palestino con goles de Pinola a los 31' y Nacho Fernández (62'), por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019. El compromiso, de mucha importancia para los ‘Millonarios’, inició las

La escuadra argentina, que marcha segunda en la tabla de posiciones con seis puntos (a cuatro del líder Internacional), sabe que un triunfo ante el conjunto chileno le serviría de mucho en su aspiración por acceder a los octavos de final del certamen continental, por lo que intentará conseguir dicho resultado.

River Plate apenas tiene una victoria registrada en la Copa Libertadores 2019 (ante Alianza Lima en Argentina por 3-0 en la última fecha) y espera que la estadística incremente en Chile frente a Palestino, rival con el que ya chocó en la segunda fecha del Grupo A y empató 0-0.

Precisamente el conjunto local en esta quinta jornada también tiene la obligación de conseguir la victoria, pues marcha tercero con cuatro puntos, producto de haber ganado un partido, empatado otro y perdido dos.

Por esa razón, Palestino no se guardará nada ante River Plate y buscará el triunfo que mantenga con vida su aspiración de acceder a la siguiente instancia de la Copa Libertadores 2019, luego de su derrota por 3-2 ante Internacional.

River Plate vs. Palestino: alineaciones posibles

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Lucas Pratto y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

Palestino: Ignacio González; Brayan Véjar, Luis Del Pino, Fabián Ahumada, Guillermo Soto; Cristóbal Jorquera, Agustín Farías, Julián Fernández, César Cortés; Enzo Guerrero y Lucas Passerini.
DT: Ivo Basay.

River Plate vs. Palestino: dónde y cómo ver en vivo y en directo el partido por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores 2019

Perú: 5:15 p.m. vía Fox Sports y Fox Play Sur
Argentina: 7:15 p.m. vía Fox Sports y Fox Play Sur
Chile: 6:15 p.m. vía Fox Sports y Fox Play Sur
Uruguay: 7:15 p.m. vía Fox Sports y Fox Play Sur
Ecuador: 5:15 p.m. vía Fox Sports y Fox Play Sur
Colombia: 5:15 p.m. vía Fox Sports y Fox Play Sur
Paraguay: 6:15 p.m. vía Fox Sports
Bolivia: 6:15 p.m. vía Fox Sports

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada