Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

River Plate cayó 1-0 ante Paranaense en la final de ida de la Recopa Sudamericana en Curitiba

Atlético Paranaense venció 1-0 a River Plate como local y se puso en ventaja en el duelo por la Recopa Sudamericana, que se definirá la próxima semana en Buenos Aires.

River Plate

Atlético Paranaense venció 1-0 a River Plate como local y se puso en ventaja en el duelo por la Recopa Sudamericana, que se definirá la próxima semana en Buenos Aires. (Foto: AFP)

Athletico Paranaense venció el miércoles 1-0 a River Plate como local y se puso en ventaja en el duelo por la Recopa Sudamericana, que se definirá la próxima semana en Buenos Aires. El encuentro enfrentó a los campeones de las ediciones 2018 de la Copa Sudamericana y la Libertadores, los principales torneos de la Conmebol. La revancha para coronar al mejor del continente se disputará el 30 de mayo en el Monumental.

El local fue más ofensivo desde el inicio del encuentro que se disputó en el estadio Arena da Baixada de Curitiba ante unos 30.000 espectadores, bajo la conducción del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Mientras el conjunto del entrenador Tiago Nunes se mostró sólido con claras oportunidades de abrir el marcador, River no consiguió controlar el juego y tuvo inconvenientes en la mitad del campo que le impidieron crecer.

El gol llegó en uno de los mejores momentos del "Furazao", cuando Marco Ruben aprovechó un remate desde el costado de su compañero Rony y empujó con precisión el balón desde muy cerca del arco a los 26 minutos.

En el segundo tiempo, el portero de River Franco Armani contuvo varios remates claros que pudieron haber aumentado la cuenta para los "rojinegros" y lo convirtieron en la figura del plantel "millonario".

A los 82 minutos, Roldán expulsó al lateral de River Milton Casco luego de un altercado, lo que convirtió el final en un juego de resistencia para el equipo de Marcelo Gallardo.

Con información de AFP

PREVIO
River Plate
 cae 1-0 ante Atlético Paranaense en el Arena da Baixada por la ida de la Recopa Sudamericana. El duelo es transmitido por DirecTV Sports y ESPN 2; además, El Comercio seguirá el minuto a minuto y te dará a conocer los horarios y canales de televisión para ver fútbol en vivo por dispositivos móviles.

River Plate saldría al frente con Franco Armani, Camilo Mayada, Robert Rojas, Luciano Lollo, Fabricio Angeleri, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez y Lucas Pratto.

Por su parte, Paranaense formaría con Santos, Léo Pereira, Paulo André, Renan Lodi, Jonathan, Guilherme Camacho, Bruno Guimaraes, Léo Cittadini, Nikao, Roni y Marco Rubén.

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, intentará levantar la Recopa Sudamericana por tercera vez desde 2015 cuando se mida ante Atlético Paranaense de Brasil, monarca de la Copa Sudamericana 2018. El partido de ida se juega hoy en Brasil, mientras que la vuelta está pactada en el Monumental de Buenos Aires el próximo 30 de mayo.

River Plate llega a esta definición de la Recopa Sudamericana 2019 tras salir campeón de la Copa Libertadores 2018 ante su archirrival Boca Juniors, en las finales que terminaron 2-2 en La Bombonera y, 3-1 en el Santiago Bernabéu de Madrid. Los 'Millonarios' levantaron su cuarto título en la Libertadores.

De su lado, el Atlético Paranaense consiguió ganar la Copa Sudamericana 2018 ante el Junior de Barranquilla y colocó en sus vitrinas su primer título continental tras haber disputado la final de la Copa Libertadores 2005 ante el Sao Paulo. Ante los colombianos empataron 1-1 en la ida y la vuelta, pero fueron mejores en la definición por penales ganando por 4-3.

VER FÚTBOL EN VIVO: ¿Cómo SEGUIR EN DIRECTO todos los partidos de la semana?

▷ Sporting Cristal sacó cara por el Perú y goleó por 3-0 a Unión Española en la Copa Sudamericana

▷ Melgar fue humillado con un contundente 6-0 por la Copa Sudamericana ante U. Católica

Recopa Sudamericana

River Plate visita a Atlético Paranaense en Curitiba por la ida de la Recopa Sudamericana vía ESPN 2 y DirecTV Sports.

Composición

La principal duda del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, es el puesto de lateral derecho ya que Gonzalo Montiel entrenó de forma diferenciada porque todavía se recupera de una lesión y podría ser sustituido por Camilo Mayada. Se suman a las bajas de Juanfer Quintero e Ignacio Scocco, ambos lesionados.

Atlético Paranaense, que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2019, llega con dudas sobre la participación del lateral derecho Jonathan, quien se recupera de una lesión y podría ser reemplazado por Madson o Eeick. Tampoco se podrá contar con el defensor Thiago Heleno y el mediocampista Guilherme Camacho, quienes dieron positivo en controles antidopaje de la Libertadores, ni con el mediocampista Tomás Andrade por una cuestión contractual.

La Conmebol otorgará un premio económico de 1.250.000 dólares; mientras que al perdedor le dará 750.000 dólares. Cabe resaltar que habrá una premiación al final de la contienda, con medallas de oro para el campeón y plata al subcampeón.

River Plate vs. Atlético Paranaense: posibles titulares

River Plate: Franco Armani, Camilo Mayada, Robert Rojas, Luciano Lollo, Fabricio Angeleri, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez y Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Paranaense: Santos, Léo Pereira, Paulo André, Renan Lodi, Jonathan, Guilherme Camacho, Bruno Guimaraes, Léo Cittadini, Nikao, Roni y Marco Rubén.
DT: Tiago Nunes.

River Plate vs. Atlético Paranaense: ¿Cómo ver en Argentina la primera final?

La final de ida entre River Plate vs. Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana 2019 podrá seguirse en vivo y en directo en todo el territorio de Argentina por los canales ESPN 2 y DIRECTV Sports. Asismismo, ambas señales emitirán el partido a través de su servicio streaming gratis en las apps ESPN PLAY SUR y DIRECTV Play Deportes. El arbitraje de la primera final estará a cargo del colombiano Wilmar Roldán.

River Plate vs. Atlético Paranaense: Horarios y canales para ver la final de ida de la Recopa Sudamericana

Perú: 19:30 horas vía ESPN 2, ESPN Play, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Argentina: 21:30 horas vía ESPN 2, ESPN Play, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Brasil: 21:30 horas vía DAZN Brazil
Bolivia: 20:30 horas vía ESPN 2 y ESPN Play
Colombia: 19:30 horas vía ESPN Play, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Chile: 20:30 horas vía ESPN 2, ESPN Play, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Ecuador: 19:30 horas vía ESPN Play, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Paraguay: 20:30 horas vía ESPN 2 y ESPN Play
Uruguay: 21:30 horas vía ESPN 2, ESPN Play, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes.

Últimos partidos del Paranaense

05/05/19 | Chapecoense 1-1 Paranaense | Brasileirao
09/05/19 | Boca Juniors 2-1 Paranaense | Copa Libertadores
12/05/19 | Paranaense 1-0 Bahía | Brasileirao
16/05/19 | Fortaleza 0-0 Paranaense | Copa de Brasil
19/05/19 | Paranaense 0-2 Corinthians | Brasileirao

Últimos partidos de River Plate

28/04/19 | Aldosivi 1-1 River Plate | Copa Superliga
03/05/19 | River Plate 6-0 Aldosivi | Copa Superliga
07/05/19 | River Plate 2-2 Internacional | Copa Superliga
11/05/19 | Atlético Tucumán 3-0 River Plate | Copa Superliga
14/05/19 | River Plate 4-1 Atlético Tucumán | Copa Superliga

Conoce el Estadio Guimaraes por Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada