El error de Augusto Batalla en el River Plate vs San Lorenzo permitió que el cuadro de Boedo gane 2-1 en la fecha 27 del torneo argentino. (YouTube)
El error de Augusto Batalla en el River Plate vs San Lorenzo permitió que el cuadro de Boedo gane 2-1 en la fecha 27 del torneo argentino. (YouTube)

El vs era una magnífica oportunidad para que el cuadro millonario se hiciera transitoriamente con la punta del torneo argentino a la espera del encuentro que más tarde iba a jugar Boca Juniors. Sin embargo, un error del portero Augusto Batalla acabó dando al traste con esta posibilidad.

Batalla, portero de River Plate desde el año pasado, dio un rebote en un tiro libre a los 56 minutos de juego que terminaría saliendo caro. El golero dejó el balón servido a Paulo Díaz quien solo tuvo que añadir el balón para marcar el 2-1 a favor de San Lorenzo.

San Lorenzo había adelantado apenas a los 13 minutos de juego con un tanto de volea de Nicolás Blandi que puso cuesta arriba las pretensiones de River Plate, cosa que se vio reflejada en el resto del partido.

River Plate logró la paridad transitoria apenas seis minutos después gracias a un penal anotado por Sebastián Driussi, quien salió lesionado antes del entretiempo acusando un problema con su rodilla izquierda. Así, la ofensiva 'millonaria' quedó mermada ante San Lorenzo.

El error de batalla fue clave: antes de empezar el encuentro ante San LorenzoRiver Plate estaba en segundo lugar del torneo argentino, apenas un punto por detrás de Boca Juniors que por la tarde debe enfrentar a Independiente de Avellaneda en La Bombonera. Esto significaba una importante opción de los de Núñez para hacerse con el liderato.

Contenido sugerido

Contenido GEC