River Plate cayó 2-1 ante San Lorenzo y perdió la posibilidad de ubicarse en la punta del Torneo Argentino. (Foto: La Nación / GDA)
River Plate cayó 2-1 ante San Lorenzo y perdió la posibilidad de ubicarse en la punta del Torneo Argentino. (Foto: La Nación / GDA)

perdió 2-1 frente a  en el Nuevo Gasómetro por la jornada 27 del torneo argentino. Los millonarios necesitaban sumar para luchar el campeonato con Boca Juniors, pero esto fue imposible debido a la buena actuación del cuadro de Boedo.

San Lorenzo adelantó la cuenta a los 13 minutos por intermedio de Nicolás Blandi, mientras que River Plate descontó de penal a los 19' gracias a Sebastián Driussi. Paulo Díaz puso el 2-1 a 56' tras un error del portero Augusto Batalla.

Con  este resultado ante San Lorenzo, River Plate se ubica en segunda posición del torneo argentino, desperdiciando así la posibilidad de trepar al liderato del Torneo Argentino que tiene a Boca Juniors en primer lugar. Los xeneizes juegan este domingo ante Independiente en La Bombonera.

Alineaciones:

River Plate: Batalla; Mayada, Martínez Quarta, Maidana, Casco; Martínez, Ponzio, Rojas, Fernández; Auzqui; Driussi.

San Lorenzo: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis; Cerutti, Ortigoza, Belluschi, Bautista Merlini; y Nicolás Blandi.

La previa

De hecho, la última derrota de River Plate en el campeonato argentino fue contra Boca (2-4) en diciembre del año pasado, y desde entonces hilvanó un invicto de 13 partidos, con 10 triunfos y 3 empates.

La serie favorable permitió a los 'millonarios' acortar la gran diferencia que arrastraba Boca, que llegó a tener once puntos de ventaja sobre su archirrival en la fecha 15 pero mermó su rendimiento desde la partida del astro Carlos Tevez en diciembre pasado. La arremetida a todo vapor abre un panorama más favorable a los de la banda roja en el sprint final.

"Nuestro objetivo era la Copa Libertadores -donde ya está en octavos de final- y sumar en los primeros puestos para ir a la Copa en 2018. Si sumábamos, esperábamos una chance de los de arriba. Boca nos dio esa posibilidad y se lo vamos a pelear. Dejaremos todas las energías para ganar el campeonato", destacó el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.

Con el objetivo de prolongar el envión, River afrontará un interesante reto en su visita a San Lorenzo, que está relegado de la lucha por el título pero aún puede aspirar a una plaza en la próxima Copa Libertadores, un objetivo para nada menor.

El regreso de Jonatan Maidana, tras cumplir una fecha de suspensión; Milton Casco, quien se recuperó de una lesión; y Exequiel Palacios, que vuelve tras haber disputado el Mundial Sub 20 con la selección argentina, ilusionan al hincha millonario que quiere quitarle el sueño a su archirrival Boca.

La única ausencia será la del delantero Lucas Alario, quien se perderá esta fecha por acumulación de amarillas. Por ello, el 'Muñeco' ha decidido convocar a cuatro delanteros para encontrar mayor opción en la zona de ataque. (EFE/El Comercio)

TAGS RELACIONADOS