River Plate chocará este miércoles con Santa Fe en Buenos Aires. (Foto: River Plate)
River Plate chocará este miércoles con Santa Fe en Buenos Aires. (Foto: River Plate)
Redacción EC

River Plate perdió en penales ante Boca Juniors y fue eliminado de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. El ‘Millonario’ no tiene tiempo para lamentos y ya empieza a centra su atención en Santa Fe, su rival del miércoles en la Copa Libertadores y ante el que, por las bajas por coronavirus, no tiene a ningún arquero disponible para decir presente.

Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los arqueros del primer equipo, se encuentran dentro de la lista de casos positivos por COVID-19. Todo el equipo pasará las pruebas para ver qué jugadores podrá utilizar Marcelo Gallardo para enfrentar a Independiente Santa Fe este miércoles por la Copa Libertadores.

De acuerdo a , River Plate solo cuenta con catorce jugadores disponibles de los 32 que presentó en su lista de inscripciones al torneo continental. En la relación de buena fe, se encontraban los cuatro primeros arqueros, los cuales están infectados con coronavirus y se ausentarán.

Debido a esto, y considerando que la Conmebol solo permite cambios por temas de lesión en el equipo, River Plate ha realizado un pedido formal al organismo sudamericano para hacer una variante en la nómina de convocados e incluir a Alan Díaz, que brilló en el Superclásico.

Eso sí, River Plate ya estaría analizando otro plan, en caso la Conmebol le niegue la solicitud. Y en ese sentido, Marcelo Gallardo podría darle la confianza a Milton Casco, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel o Enzo Pérez para que se ponga los guantes, según ESPN Argentina.

Por ahora, los disponibles en River Plate son:

Defensores: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Alex Vigo, Milton Casco, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore y Gonzalo Montiel.

Mediocampistas: Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio y José Paradela.

Delanteros: Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Agustín Fontana

No te pierdas