River Plate chocará este miércoles con Santa Fe en Buenos Aires. (Foto: River Plate)
River Plate chocará este miércoles con Santa Fe en Buenos Aires. (Foto: River Plate)
Redacción EC

sigue sufriendo las consecuencias del brote de coronavirus en el plantel. Si ya de por sí tuvo problemas para completar la lista de convocados para el Superclásico ante Boca Juniors en La Bombonera, ahora pensando en Santa Fe y la, tiene dificultades para conformar una alineación de once jugadores.

MIRA: River Plate tendría cinco casos más de COVID-19 y no llegaría a once jugadores para disputar la Libertadores

Es más, entre los futbolistas disponibles en River Plate, no figura ningún arquero, considerando que Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli dieron positivo por COVID-19. Tal situación ha obligado al ‘Millo’ a pedir a la Conmebol la inscripción excepcional de los porteros Alan Díaz y Agustín Gómez, quienes no están en la lista de buena fe para la competencia.

“Dada la particularidad del puesto y conforme a lo establecido en cuanto a la sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de Conmebol una nota solicitando la sustitución por Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe”, detalló el club en un .

Asimismo, River Plate dejó en claro que se ajustará al reglamento del organismo sudamericano, que indica que debe presentarse a jugar su partido, si llega a tener mínimo siete futbolistas. Hoy, a un día del encuentro contra Santa Fe en el Estadio Monumental, eso se cumple.

“El Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de Conmebol que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento”, explicó la institución.

De prosperar la solicitud a la Conmebol respecto a la inclusión de los porteros, y si no se presentan más casos de coronavirus en River Plate, esta sería la alineación: Alan Díaz, Tomás Lecanda, Jonathan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, Milton Casco, José Paradela, Julián Alvarez y Agustín Fontana.

La extensa relación de contagiados de COVID-19 en River Plate la conforman Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya, Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Federico Girotti, además de Tomás Galván y Pablo Cáceres, de la Reserva, el nutricionista Marcelo Pudelka, el kinesiólogo Enrique Confalonieri y el preparador de arqueros Tato Montes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...