El emotivo festejo de River Plate con Enzo Pérez como protagonista. (Video: ESPN)
El emotivo festejo de River Plate con Enzo Pérez como protagonista. (Video: ESPN)
Redacción EC

Enzo Pérez fue el protagonista del choque entre River Plate e Independiente Santa Fe antes, durante y después del mismo. El mediocampista del ‘Millonario’, hoy convertido en portero de emergencia, acaparó la atención del mundo y recibió el cariño de sus compañeros y entrenador, una vez concluyó el cotejo por Copa Libertadores.

Contra varios pronósticos, River Plate, que tuvo un brote de coronavirus en su plantel y se presentó a la cancha con los once jugadores disponibles que tenía, se impuso (2-1) al colombiano Santa Fe, con goles de Fabrizio Angileri (3′) y Julián Álvarez (5′) y dio un gran paso hacia la clasificación a octavos de final.

La serie de ausencias y la negativa de la Conmebol de inscribir de manera excepcional a dos porteros, debido a que Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli están con COVID-19, obligó al ‘Muñeco’ a utilizar a un futbolista de campo bajo los tres palos. El elegido fue Enzo Pérez, que no decepcionó.

Precisamente Pérez, por su labor, fue el centro de los gestos de aprecio de los integrantes del ‘Millo’. Hubo abrazos y mensajes de felicitación, en un emotivo momento que compartió River Plate, que se sobrepuso a la adversidad y se quedó con los tres puntos.

Con esta victoria, y a una fecha del final, River Plate pasa al frente del Grupo D con 9 puntos, seguido por Fluminense (8), Junior (6), mientras que Independiente Santa Fe (2) quedó eliminado de la Copa Libertadores.