Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

River Plate igualó 0-0 ante Santa Fe por Copa Libertadores

River Plate no pasó del empate sin goles ante Independiente Santa Fe en el Monumental de Núñez por la segunda fecha del Grupo 4 del torneo

River Plate recibirá al Santa Fe de Colombia este jueves (5.15 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores

River Plate no pasó del empate sin goles ante Independiente Santa Fe en el Monumental de Núñez por la segunda fecha del Grupo 4 del torneo. (Foto: AP)

El argentino River Plate y el colombiano Independiente Santa Fe empataron 0-0 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América jugado este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires.

En un partido intenso y áspero, el equipo argentino fue el que contó con las mejores llegadas, pero no pudo superar a un adversario que le plantó batalla durante largos pasajes.

En los momentos más complejos, los colombianos encontraron refugio en la seguridad del arquero Róbinson Zapata.

Resumen y mejores jugadas

Con este resultado, y luego de dos fechas, el brasileño Flamengo lidera el Grupo 4 con 4 puntos, seguido por River y Santa Fe, ambos con un punto, y cuarto se ubica el ecuatoriano Emelec, con una unidad.

En la primera fecha, River Plate salvó un punto en su visita al brasileño Flamengo, con el que empató 2-2, por lo que sigue pendiente de conseguir su primer triunfo en el certamen. Santa Fe, entretanto, debió resignarse a otra igualdad en casa contra el ecuatoriano Emelec.

River Plate no empezó bien el año, y de hecho cayó varias posiciones en la Superliga argentina que lidera Boca Juniors. Pero en el momento más complejo, el equipo de Marcelo Gallardo conquistó la Supercopa Argentina con una victoria por 2-0 sobre los 'xeneizes', dando un renovado impulso a su temporada, precisamente frente a su histórico archirrival.

River Plate vs. Santa Fe: horarios en el mundo

Perú - 5:15 p.m.
Argentina - 7:15 p.m.

Colombia - 5:15 p.m.
México - 5:15 p.m.
Ecuador - 5:15 p.m.
Chile - 7:15 p.m.
España - 11:15 p.m.
New York - 6:15 p.m.
Miami - 6:15 p.m.​

Tonificado por la victoria sobre Boca, River llega a este duelo con tres victorias consecutivas y la idea de volcar todo a la obtención de la Libertadores, un torneo que Gallardo ya alzó en 2015 como director técnico de los 'millonarios'.

Aunque hizo infinidad de pruebas a lo largo del año, Gallardo parece haber encontrado recién la base del equipo.

Por eso no realizaría cambios respecto del conjunto que el domingo superó con solvencia a Defensa y Justicia por 3-1, remontando una desventaja en el arranque del partido.

"Esto nos ilusiona. El juego vuelve a fluir, que era lo que buscábamos y no se daba. El equipo irá jugando cada vez mejor. El jueves necesitamos la victoria para acomodarnos en el grupo", analizó Gallardo.

La necesidad de Santa Fe

Del otro lado, el equipo de Bogotá desembarcó con ansia de dejar atrás la goleada sufrida el fin de semana ante Deportivo Cali (3-0), por la duodécima fecha del campeonato colombiano.

Para el duelo contra River, el técnico uruguayo Gregorio Pérez no podrá contar con el mediocampista Juan Daniel Roa y el arquero Leandro Castellanos, ambos lesionados, y que serían reemplazados por Sebastián Salazar y Robinson Zapata, respectivamente.

"Vamos a enfrentar a un rival que consiguió buenos resultados en los últimos partidos, y tenemos que cuidarnos con sus individualidades, porque tienen mucha técnica. Tenemos la necesidad imperiosa de ganar", señaló Pérez.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, asistido en las bandas por Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Posibles formaciones:

River Plate
: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi -Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez - Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata - Victor Giraldo, José Moya, William Tesillo, Javier López - Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, John Pajoy - Anderson Plata y Wilson Moreno. DT: Gregorio Pérez.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada