River Plate rechazó recibir la vacuna contra el coronavirus que ofreció la Conmebol
River Plate rechazó recibir la vacuna contra el coronavirus que ofreció la Conmebol
Redacción EC

se enfrenta esta noche (19:00 horas) a Santa Fe por la jornada 3 del Grupo D de la en Asunción. El cuadro ‘Millonario’ llegó a Paraguay cumpliendo los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, pero rechazó la vacuna que le ofreció la

MIRA: River vs. Santa Fe y los partidos de hoy: programación tv en vivo, jueves 6 de mayo

Según reveló el medio ‘Toda Pasión’, River Plate y Lanús decidieron rechazar la posibilidad de ser inmunizados con las vacunas Sinovac. El motivo por el que los cuadros argentinos no aceptaron recibir la dosis es porque “no está autorizada en Argentina”. La Conmebol recibió 50 mil dosis para los jugadores de toda la región.

Por otro lado, River Plate y Lanús no creerían que se podrá cumplir con el cronograma de las dos dosis a un mes de iniciar la Copa América. “La vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la Conmebol, hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país”, anunció hace unas semanas Conmebol.

Vacunas autorizadas

Conmebol gestionó con el Ministerio de Deportes, encabezado por Matías Lammens, la disposición de vacunas Sinovac para todos los equipos participantes en la Copa Libertadores, pero la respuesta fue negativa en tienda de River Plate y Lanús. En Argentina están aprobadas las vacunas Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca; por lo que no pudieron ser inmunizados.

“Hoy todos los esfuerzos del estado nacional están concentrados en vacunar a la población de riesgo y está bien que así sea. Todas las vacunas que llegan a la Argentina están concentradas en vacunar a los mayores de 70 años, al personal de salud, al personal docente. Es lógico que así sea”, dijeron desde el mismo ministerio a ‘Toda Pasión’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

No te pierdas