River Plate vuelve a Arequipa a 14 años de la Sudamericana
River Plate vuelve a Arequipa a 14 años de la Sudamericana

volverá a pisar el gramado del Estadio Monumental de la UNSA luego de 14 años. Lo hará por la . Su último recuerdo no fue el mejor, porque en ese escenario perdió la Copa Sudamericana del 2003 ante Cienciano.

El 'Rojo Imperial' no pudo utilizar el Inca Garcilaso de la Vega, entonces optó por escoger la casa de FBC Melgar para disputar el compromiso de vuelta de la Copa Sudamericana.

El resultado final de aquel épico encuentro quedó 1-0 a favor de Cienciano con un golazo de tiro libre del paraguayo Carlos Lugo (78'). El global favoreció a los cusqueños con un 4-3. Esto significó que por primera vez un equipo peruano alzara un trofeo internacional. En aquel cotejo, Marcelo Gallardo, hoy técnico 'millonario' estuvo en el campo.

Ahora en el 2017, River Plate volverá a aquel campo en el que vivió una pesadilla. Los dirigidos por Gallardo jugarán ante FBC Melgar por la fase de grupos de Copa Libertadores, en una llave que también integran Emelec (Ecuador) y Deportivo Independiente Medellín (Colombia).

LEE MÁS SOBRE...