Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

River derrotó 2-0 a Boca y se coronó campeón de la Supercopa

River Plate derrotó 2-0 a Boca Juniors en la gran final de la Supercopa Argentina 2018 que se desarrolló en el Malvinas Argentina de Mendoza

River Plate venció 2-0 a Boca Juniors y se coronó campeón de la Supercopa Argentina

River Plate venció 2-0 a Boca Juniors y se coronó campeón de la Supercopa Argentina. (Foto: Agencias)

River Plate conquistó por primera vez la Supercopa Argentina al superar a Boca Juniors por 2-0 (1-0), en el encuentro jugado este miércoles en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (provincia homónima, oeste).

En una final a todo o nada, el festejo quedó en manos del equipo 'millonario', que celebró su victoria sobre el actual líder de la Superliga con goles de Gonzalo 'Pity' Martínez (18, de penal) e Ignacio Scocco (75).

El triunfo de River llega en el momento que el equipo de Marcelo Gallardo más lo necesitaba, ahogado por los malos resultados en la Superliga, en la que está muy lejos de la pelea por el título, pero con esta victoria encontró alivio y una posibilidad para mejorar su imagen después de varias semanas.

River conquistó por primera vez este certamen, disputado entre el club 'millonario', ganador de la Copa Argentina, y Boca, como campeón del pasado torneo de primera división.

Hasta aquí, la única final profesional entre ambos archirrivales se había disputado hace 42 años, en el Campeonato Nacional-1976, cuando Boca se impuso por 1-0.

River vs. Boca: alineaciones

River vs. Boca: minuto a minuto


La final por la Supercopa, que enfrenta al ganador de la liga 2016/17 (Boca Juniors) y al campeón de la Copa Argentina 2017 (River Plate), se disputará HOY (07:10 pm. / EN VIVO ONLINE por FOX Sports 2 y FOX Sports Premium) en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza _ 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires_ con decenas de cámaras de televisión y los teléfonos móviles de los 60.000 fanáticos en las gradas dejarán inmortalizado el resultado que marcará la rivalidad de ambos en este siglo.


Boca Juniors llega con el ánimo bien arriba, cómodo líder de la liga argentina y con un once titular que pese a los vaivenes individuales sale de memoria. River Plate, todo lo contrario. Deambula en los puestos de mitad de tabla para bajo y también en la cancha. Es el peor momento futbolístico del equipo desde que Marcelo Gallardo tomó sus riendas en 2014.


“Ninguno es más favorito que el otro. Son partidos distintos, diferentes. No hay comparación, es un partido aparte y es una final”, avisó Carlos Tevez, el capitán de Boca Juniors. “Si ganás, quedás en la historia”.


Pese a la crisis, los “millonarios” apuestan a que el “Muñeco” Gallardo pueda reeditar la fórmula con la que River Plate eliminó a su eterno rival en los antológicos duelos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores en años recientes.


“Tenemos que hacer un partido muy diferente a lo que venimos haciendo”, admitió Gallardo. “Nos tenemos que basar en la importancia de este partido para soltarnos y mostrar las cualidades que tienen cada uno de los jugadores”.


El técnico millonario fue quien a principios de año instaló la idea de que River Plate debía estar con “la guardia en alto” por el poder que detenta Boca Juniors tanto a nivel país con Mauricio Macri en la presidencia como en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con Claudio Tapia, ambos declarados hinchas boquenses. Una serie de polémicos arbitrajes contra los rivales del puntero de la liga llevaron a referentes de otros equipos a quejarse de lo mismo.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

River Plate

Boca Juniors

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada