Redacción EC

Lima albergará una final histórica. El estadio Monumental de Lima fue el escenario elegido para disfrutar de la primera final única de la , es decir, por primera vez en las 60 ediciones disputadas del torneo de clubes más importante de América se definirá en un solo partido. , con , quiere seguir en lo más alto de América y repetir el título conseguido en 2018 ante su eterno rival: Boca Juniors. Mientras que vive un momento de ensueño pues encadena más de 20 partidos sin perder y espera que con su presente obtener el título que le ha sido esquivo por 38 años.

Lima acogerá la primera final única en la historia desde la creación de la , en 1960, luego de que la decidió quitarle la organización a Santiago debido a los graves incidentes que se registren en Chile, con 22 muertos desde hace algo más de un mes.

Las autoridades peruanas estiman en 4.000 la cantidad de policías que velarán por la seguridad en el mayor estadio del país, con capacidad para 80.000 aficionados. El día del partido, el sábado 23, la policía prevé movilizar hasta 10.000 efectivos debido a que Lima acogerá además a un concierto de salsa, un festival de rock y una marcha contra la violencia a la mujer.

A continuación, te damos a conocer información de OPTA respecto a la estadísticas de pases, goles y tarjetas conseguidas por y previo a la gran final de la .

Marcelo Gallardo buscará la estrella número 5 de River Plate en Copa Libertadores. Por otro lado, Jorge Jesús buscará la segunda corona para el Mengao.
Marcelo Gallardo buscará la estrella número 5 de River Plate en Copa Libertadores. Por otro lado, Jorge Jesús buscará la segunda corona para el Mengao.

ESTADÍSTICAS DE PASES, GOLES Y TARJETAS DE RIVER Y FLAMENGO

  1. es el equipo que anotó más goles (22) en la , mientras que es el séptimo (15).
  2. El 100% de los goles de en la fueron desde dentro el área.
  3. anotó el máximo de goles con pierna derecha en el certamen (10), mientras que Flamengo marcó la mayor cantidad con pierna izquierda (9).
  4. y anotaron tres goles en los 15 minutos iniciales de sus partidos (máximo en la Libertadores 2019).
  5. es el equipo que marcó más goles en los segundos tiempos de esta Libertadores (15).
  6. es el equipo que anotó más goles en jugadas a balón parado en este certamen (8); por el contrario, es el que más marcó con balón en juego (15).
  7. convirtió tres goles en jugadas de saque de esquina, siendo junto a Palmeiras e Internacional los que más marcaron por esa vía en esta Copa.
  8. convirtió dos goles de tiro libre directo (Ferreira vs. Alianza Lima y De La Cruz vs. Internacional); es el máximo para un equipo en esta Libertadores, junto a Cerro Porteño.
  9. pateó siete penales en la CONMEBOL Libertadores 2019 (anotó cuatro); es la mayor cantidad para un equipo en las últimas siete ediciones del certamen.
  10. es el equipo con más tiros realizados en la actual Libertadores (142), mientras que Flamengo fue el que tuvo más remates al arco (70).
  11. es el equipo que completó más pases en el certamen (4.756), mientras que River Plate es el tercero en ese rubro (4.460).
  12. es el equipo que ha recibido (197) y ha cometido (224) más faltas en la .
  13. River Plate es el equipo que recibió más tarjetas amarillas en la actual Libertadores (34); es el 12º con más amonestaciones (23).
River Plate defenderá la corona de la Copa Libertadores  ante Flamengo este 23 de noviembre en el Monumental de Ate.
River Plate defenderá la corona de la Copa Libertadores ante Flamengo este 23 de noviembre en el Monumental de Ate.

PRIMER TRIUNFO DE FLAMENGO SOBRE RIVER PLATE

Por primera vez y se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, sin embargo existe un largo historial de duelos entre ambos equipos por diferentes torneos organizados por la CONMEBOL: como la Supercopa Sudamericana y Copa Mercosur.

El primer enfrentamiento entre River y Flamengo data de 1982 cuando ambos equipos compartieron la segunda fase de grupos del torneo continental. El ‘Mengao’ llegaba a esta competencia como el vigente campeón y derrotó al ‘Millonario’ tanto en Buenos Aires (3-0) como en Río de Janeiro (4-2).

RIVER PLATE SE QUEDÓ CON LA PRIMERA DEFINICIÓN

En 1991, 9 años después, eliminó a de los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana . Los argentinos se quedaron con el triunfo en el estadio Monumental de Buenos Aires por 1-0, y cayeron en el Maracaná 2-1, pero lograron clasificar a la semifinal tras superar 4-3 al ‘Mengao’.

REVANCHA DE FLAMENGO

pudo celebrar en la cara de solo dos años después, en 1993. Año en que se volvieron a enfrentar en los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana. En esta ocasión, los de Río de Janeiro lograron ganar 1-0 de local, y luego perdieron por 2-1 en el Monumental de Nuñez. Lo que propició que la clasificación se defina desde la tanda de penales, en la que resultó ganador el ‘Fla’.

RIVER Y FLAMENGO EN EL INICIO DEL NUEVO MILENO

Para el año 2000, chocaron hasta en cuatro ocasiones todas por la Copa Mercosur: las dos primeras en la fase de grupos y las otras dos en los cuartos de final. La ‘Banda’ obtuvo importantes victorias de visita en el Maracaná por 2-1 (en ambas instancias del torneo), y en condición de local igualó primero sin anotaciones y luego se impuso 4-3, resultado con el que selló su clasificación a la semifinales y eliminó a Flamengo, que llegaba como vigente campeón.

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas

No te pierdas