Robert Lewandowski es el goleador de la presente edición de la Champions League con 11 anotaciones. (Foto: AFP)
Robert Lewandowski es el goleador de la presente edición de la Champions League con 11 anotaciones. (Foto: AFP)
Redacción DT

es una máquina de hacer goles. Es el máximo artillero de todas las competiciones en las que ha participado en esta temporada. Y ello parece ser sustento contundente para tentar el Balón de Oro, de acuerdo a lo que piensa el entrenador de , Hansi Flick.

MIRA: DT de Juventus desconocía la preocupación de Cristiano Ronaldo por anotar de tiro libre

“Marcó 34 goles en la Bundesliga, once en la Champions League y ha marcado 51 veces en total esta temporada. Eso es una cantidad muy grande. Quizás podamos darle este premio a un jugador de la Bundesliga. ¿Por qué no? Robert cumple todas las condiciones y ha jugado excepcionalmente bien. Se lo deseo”, explicó Flick, en rueda de prensa, sobre la chance de que el polaco se lleve el Balón de Oro.

51 goles de Lewandowski, y Flick lo ve serio canidato al Balón de Oro

Doblete del Bayern

El Bayern Múnich conquistó la vigésima Copa de Alemania de su historia con una cómoda victoria (4-2) en la final ante el Bayer Leverkusen, este sábado en Berlín, con lo cual sigue en liza en busca del ‘triplete’ de final de temporada, que ya logró en 2013.

El pasado 16 de junio había asegurado matemáticamente su trigésimo título en la liga alemana, el octavo de manera consecutiva, y ahora su gran reto será conquistar en agosto la Liga de Campeones, que se decidirá con un formato inédito en Lisboa ('Final 8').

Bayern Múnich venció al Bayer Leverkusen en la final de la Copa Alemana
Bayern Múnich venció al Bayer Leverkusen en la final de la Copa Alemana

El austríaco David Alaba (minuto 16) y Serge Gnabry (24) encarrilaron ya la final en la primera parte y en la segunda el polaco Robert Lewandowski firmó un doblete (59, 88). Sven Bender (63) y Kai Havertz (90+4 de penal) firmaron los tantos del Bayer Leverkusen, pero sin llegar nunca a reenganchar a su equipo al partido.

Con información de AFP.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Guardiola sobre Liverpool y Real Madrid: "Estos partidos se ganan con pasión"

NO DEJES DE VER