Robert Lewandowski donará un millón de euros para ayudar a combatir el coronavirus | Foto: Reuters
Robert Lewandowski donará un millón de euros para ayudar a combatir el coronavirus | Foto: Reuters
Redacción DT

El delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, y su mujer, Anna, van a donar un millón de euros para la lucha contra el coronavirus, tal y como ha anunciado el futbolista en las redes sociales.

Lewandowski donará un millón de euros para combatir el coronavirs
Lewandowski donará un millón de euros para combatir el coronavirs

El goleador del campeón alemán destinará el dinero a un fondo creado por los jugadores del Bayern “We kick Corona” (pateamos al coronavirus) para ayudar a paliar los efectos de la enfermedad.

“Todos somos conscientes de la situación tan difícil que nos rodea. Hoy todos jugamos en un solo equipo. Seamos fuertes en esta pelea y estemos unidos. Si podemos ayudar a alguien de manera segura hagámoslo. Hemos decidido donar un millón de euros para combatir el coronavirus", indicó en Instagram Lewandowski.

"Esta situación nos afecta a todos. Seamos responsables. Esperemos volver a la normalidad pronto. Estemos juntos. Seamos solidarios. Hoy jugamos en el mismo equipo.

Lewandowski y su mujer Anna Lewandowska se unen así a sus compañeros de equipo Leon Goretzka y Joshua Kimmich, que también donaron un millón de euros en la lucha contra el coronavirus.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán recordó sus golazos en Europa con historias de Instagram (21/03/2020)

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

NO DEJES DE VER

MÁS EN DT...