Delantero polaco milita en el Bayern Munich desde la temporada 2014-2015. (Foto: AFP)
Delantero polaco milita en el Bayern Munich desde la temporada 2014-2015. (Foto: AFP)
Redacción EC

El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor futbolista del año de Alemania, tras superar el récord de goles en una sola temporada de la leyenda alemana Gerd Muller, quien anotó 41. El polaco dejó atrás su marca con 49 goles.

La revista deportiva Kicker fue la encargada de entregar este galardón al atacante de 32 años. Robert recibió 356 de los 563 votos de los periodistas, dejando atrás a su compañero de equipo Thomas Muller y al también delantero Erling Haaland del Borussia Dortmund.

“Para mí es un gran orgullo y una alegría, puesto que es raro ganar este trofeo dos veces seguidas”, celebró Lewandowski, uno de los principales culpables del 31º título liguero del Bayern, el noveno consecutivo.

El polaco marcó 41 goles en 29 partidos de Bundesliga, a pesar de una ausencia de tres semanas en marzo por una lesión en una rodilla. En mayo también ganó la Bota de Oro, un premio que recompensa al máximo goleador de Europa en una temporada así como el premio FIFA de mejor jugador del año en 2020.

Desde su llegada al conjunto bávaro en 2014, Lewandowski ha marcado 203 tantos en 219 duelos, superando la marca del delantero peruano Claudio Pizarro, quien por varios años había sido el máximo anotador extranjero de la Bundesliga.

En cuanto a la pretemporada del Bayern Munich, el equipo dirigido por Nagelsmann empató 2-2 ante el Ajax. Anotaron para los bávaros: Eric Choupo-Moting (40), y Tanguy Kouassi Nianzou (48).