Robert Lewandowski cambió su alimentación para ser el mejor (Foto: AFP)
Robert Lewandowski cambió su alimentación para ser el mejor (Foto: AFP)
Redacción EC

le quitó el protagonismo a y en los premios . El goleador de Bayern Múnich tuvo una increíble temporada y parte de ese éxito lo pudo conseguir a partir de un importante cambio en su dieta.

MIRA | Cristiano Ronaldo y su molestia en el The Best: su reacción mientras Robert Lewandowski era premiado

Competir al máximo nivel en la Bundesliga y Champions League demanda mucho esfuerzo, por lo que decidió ponerse en manos de su esposa Anna, quien es nutricionista. Ella fue quien le preparó una rigurosa dieta a la estrella bávara. Así lo dio a conocer Thiago Cionek, compañero del atacante en la selección de Polonia.

Robert me dijo que el gran cambio en su carrera, que fue cuando llegó a la élite de clubes, fue cambiar radicalmente lo que comía. El día del partido toma mucha proteína. Y siempre desayuna atún”, comentó el brasileño nacionalizado polaco a ESPN.

“Además, evita todo lo que tenga gluten y lactosa. El día antes de jugar, después de cenar, todavía remata con un plato de arroz con leche para llenar el cuerpo de carbohidratos y glucosa pensando en el partido al día siguiente. Luego, en recuperación, hay muchas verduras y aguacate”, añadió.

Robert Lewandowski tuvo una temporada increíble con cinco títulos (Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa alemana, UEFA Champions League y Supercopa de Europa), en la que marcó 55 goles y dio 10 asistencias en los 47 encuentros oficiales que disputó. Además, logró consagrarse como máximo goleador de la Bundesliga y Champions League.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Robert Lewandowski recibió el The Best como el mejor jugador del 2020 (Video: AFP)

No te pierdas

No te pierdas