Roberto Baggio visitó el Perú en el año 2010 como embajador de la FAO. (Foto: AFP)
Roberto Baggio visitó el Perú en el año 2010 como embajador de la FAO. (Foto: AFP)
Redacción EC

Duro, sincero, directo y sin pelos en la lengua. Cada vez que declara en una entrevista deja más de una reflexión, un duro comentario o crítica a algún tema que no le parece correcto. En esta oportunidad, ‘Il Divino Codino’ apuntó hacia los exjugadores que en la actualidad son comentaristas de fútbol en televisión: “Me parece muy desagradable juzgar sin sentido a los jugadores que están en el campo, por eso no hago programas de TV”, dijo.

LEE MÁS: Xavi Hernández tiene un pacto con el Al Sadd por si el Barcelona lo ficha en lugar de Koeman

El italiano, ganador del Balón de Oro en 1993, recibió en su casa al diario La Repubblica a razón del próximo estreno de su película y contestó sobre diversos temas. Dedicado a una vida más tranquila, en su hogar se dedica a la botánica como uno de sus pasatiempos. Retirado en el 2004 en el Brescia, el jugador ha comentado en el pasado que sigue muy poco el fútbol actual.

En esta oportunidad, apuntó sobre un polémico tema. “Veo a excompañeros que trabajan para alguna TV y condenan como profesores a algunos jugadores, pero cuando ellos jugaban no podían hacer 3 regates”, dijo el talentoso futbolista que fue subcampeón del Mundial Estados Unidos 1994, donde se falló un penal en la definición de la final contra Brasil.

Apoyado por ‘Ney’

La entrevista causó revuelo en los últimos días, ya que después de conocerse las declaraciones el futbolista brasileño Neymar comentó en su cuenta de Twitter: “Aleluya, al fin alguien sensato”. Este tuit fue en referencia a lo que había declarado Roberto Baggio sobre los exfutbolistas que hoy son comentaristas de fútbol en televisión.

Según el mismo medio La Repubblica de Italia, el comentario de Baggio está dirigido a Daniele Adani, un exjugador de fútbol y hoy ácido crítico de la Serie A de Italia. Adani solo sumó un título en su carrera entre 1991 y 2008 (Copa de Italia 2001 con la Fiorentina) y en la actualidad polemiza en cada fecha del Calcio con sus comentarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Selección Peruana: Conoce el fixture de junio en Eliminatorias y Copa América
La ‘Blanquirroja’ tendrá más de un duro reto en el mes de junio ya que disputará partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 e iniciará pronto su camino en la Copa América 2021, donde espera llegar lo más lejos posible. Revisa el calendario y detalles de los partidos que debe disputar el combinado nacional.




No te pierdas