Roberto Cabañas, histórico delantero paraguayo, falleció hoy
Roberto Cabañas, histórico delantero paraguayo, falleció hoy

El ex futbolista paraguayo y campeón de América, Roberto Cabañas, falleció este lunes a causa de un infarto, informaron medios locales.

Cabañas, de 55 años, desarrolló su carrera como delantero principalmente en las décadas de 1980 y 1990 y se destacó en clubes como Boca Junios de Argentina, América de Cali e Independiente de Medellín de Colombia, Barcelona de Ecuador y el New York Cosmos de Estados Unidos.

"Falleció mi hermano, le dio un infarto, estamos muy dolidos (...) en ningún momento dijo que le dolía algo, ni la cabeza le dolía, para nosotros fue un golpe muy fuerte", dijo su hermano Valerio a la radio emisora local Cardinal.

Cabañas nació en la localidad de Pilar, en el sur del país, y fue parte del plantel que conquistó la Copa América 1979 con la selección "Albirroja", la última alcanzada por Paraguay. Además disputó el mundial de México 1986.

Medios locales recordaron a "la pantera" como un jugador creativo y de personalidad extrovertida que sorprendía a los rivales en el campo de juego. En tanto las cuentas oficiales de la selección paraguaya en redes sociales le rindieron homenaje recordándolo como un "ídolo albirrojo". 

REUTERS

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC