Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Roberto di Matteo dejó de ser técnico del Schalke de Farfán

Roberto di Matteo dejó de ser técnico del Schalke, club de Jefferson Farfán, ya que equipo teutón no clasificó a la Champions

Roberto di Matteo dejó de ser técnico del Schalke de Farfán

Roberto di Matteo dejó de ser técnico del Schalke de Farfán

Roberto di Matteo dejó de ser técnico del Schalke tras no cumplir los objetivos de la temporada, según informó hoy el club de fútbol alemán en un comunicado tras varios días de especulaciones.

El técnico mantuvo una discusión "constructiva" con el director deportivo, Horst Heldt, en la que ambos constataron que tenían "diferentes visiones sobre el futuro", lo que motivó el alejamiento del entrenador, explicó el club sin mencionar posibles sucesores.

Di Matteo, de 44 años, llegó al equipo del peruano Jefferson Farfán en octubre del año pasado como sucesor de Jens Keller y con un contrato hasta el 30 de junio de 2017. El Schalke remontó en un principio de la plaza 11 a puestos europeos.

Sin embargo, una mala segunda ronda concluyó el sábado con una derrota por 2-0 ante el Hamburgo que dejó al equipo en el sexto puesto, sin cumplir la meta de conseguir uno de los cuatro primeros lugares de la tabla para disputar nuevamente la Champions League.

Ya el domingo se especuló con la destitución del técnico, aunque el Schalke negó hoy esos rumores y aclaró que su alejamiento se decidió de mutuo acuerdo tras la conversación con Heldt.

"La hipoteca de una segunda ronda insatisfactoria es demasiado grande. Y en estas condiciones no puedo garantizar los éxitos esperados por el club", dijo Di Matteo citado en el comunicado. "Por eso un nuevo comienzo me parece lo mejor para todos los implicados".

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Roberto di Matteo

Schalke 04

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada