Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Robinho dejó el Santos de Brasil y se iría a jugar a China

El Santos anunció la salida de Robinho, que iría a jugar al Guangzhou Evergrande de China

Robinho dejó el Santos de Brasil y se iría a jugar a China

Robinho dejó el Santos de Brasil y se iría a jugar a China

El delantero brasileño Robinho se despidió hoy por segunda vez del Santos y pasaría a jugar en el equipo chino de Guangzhou Evergrande, actualmente entrenado por el ex seleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari.

La salida de Robinho fue anunciada por el propio presidente del club brasileño, Modesto Roma Junior, quien afirmó que, "desafortunadamente", el Santos no tiene condiciones de pagarle a Robinho lo mismo que ofrecieron al jugador "clubes del exterior".

"Él seguirá su carrera en los clubes fuera de Brasil. Le deseamos a Robinho, ídolo eterno de nuestro club, éxito en su carrera, e hinchamos por que sea feliz", afirmó el dirigente en un video divulgado por la TV Santos.

El delantero, por su parte, se despidió de la afición del equipo que lo vio nacer en el fútbol: "Quisiera agradecerles por el cariño, por el respeto... Desafortunadamente, no será posible renovar mi contrato, pero el Santos estará siempre en mi corazón".

"Salgo triste porque ésta es mi familia, pero la vida sigue. El Santos seguirá siendo grande y yo trataré de ser feliz haciendo lo que más me gusta, que es jugar fútbol... Espero que algún día pueda volver", afirmó el futbolista, quien integró la selección brasileña eliminada de la Copa América en cuartos de final, al caer en penales este sábado ante Paraguay.

Robinho inició su carrera profesional en 2002, jugando por el Santos, y permaneció en el club hasta 2005, cuando fue fichado por el Real Madrid, donde permaneció hasta 2008, pero no logró brillar. Tampoco se destacó en sus equipos siguientes, el Manchester City y el Milan, que lo cedieron a préstamo al Santos. 

Ni el Santos ni Robinho informaron detalles sobre su futuro club, pero, según el portal UOL Esporte, el Guangzhou Evergrande ofreció a Robinho un contrato por tres temporadas y un salario de un millón de euros (1,35 millones de dólares) por mes. 

Además, se comprometió a pagarle por anticipado al delantero de 31 años 12 millones de euros (13,35 millones de dólares), un monto equivalente a un año de contrato.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Tags Relacionados:

Santos FC

Robinho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada