Robinho fichó por Mineiro y jugará ante Melgar en Libertadores
Robinho fichó por Mineiro y jugará ante Melgar en Libertadores

El Atlético Mineiro de Brasil anunció hoy el fichaje del delantero , que acaba de dejar el Guangzhou Evergrande chino, como su principal refuerzo de cara a la Copa Libertadores, torneo en el que enfrentará a .

Robinho, de 32 años, firmará un contrato por dos temporadas con su nuevo equipo, según anunció el club de la ciudad de Belo Horizonte en un comunicado. El ex Real Madrid y Milan enfrentaría a Melgar por la Libertadores el próximo miércoles 17 de febrero.

En las últimas semanas, Robinho negoció con el Atlético Mineiro y con el Santos, club en el que se formó el delantero de la selección brasileña y que anunció su renuncia al fichaje este mismo jueves, horas antes de que se confirmara el acuerdo entre el jugador y su nuevo equipo.

El delantero se decantó por el Atlético Mineiro, entre otros factores, porque el club y el jugador firmaron sendos contratos de patrocinio con la marca canadiense de ropa deportiva Dry World.

El presidente del Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno, quien adelantó el acuerdo con Robinho a través de un mensaje de Twitter, agradeció a su nuevo patrocinador por su colaboración en el fichaje.

Robinho se coronó campeón de la liga china con el Evergrande el pasado octubre, aunque llegó a ese club apenas tres meses antes, a mitad de temporada, procedente del Santos.

En el Atlético Mineiro, Robinho estará a las órdenes del entrenador uruguayo Diego Aguirre y compartirá banquillo con los argentinos Lucas Pratto y Jesús Dátolo, estrellas del equipo.

En la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro está en el Grupo 5, al lado del Colo Colo de Chile, Melgar y el vencedor del cruce de primera fase entre el Guaraní paraguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

EFE

LEE TAMBIÉN...

 

#ClaudioPizarro jugará ante su ex equipo por la semifinal de la Copa Alemana y tuvo esta reacción ► bit.ly/1KdW9Kk

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS