Robinho regresa a su casa: jugaría a préstamo en el Santos
Robinho regresa a su casa: jugaría a préstamo en el Santos
Redacción EC

Río de Janeiro (dpa) - El delantero brasileño regresará en los próximos días al club donde inició su carrera, el , tras ser cedido a préstamo por el Milan, aseguraron hoy medios de prensa del país sudamericano.

, el jugador de 30 años firmará un contrato de un año, pero que deja abierta la posibilidad de abandonar el Santos en enero, en caso de que el Milan concrete la venta de su pase a otro club.

Robinho no participa en la pretemporada del Milan en Estados Unidos, sino que sigue en Italia, dedicado a entrenar para mantener su forma física.

El regreso de Robinho al Santos -donde actuó entre 2002 y 2005 y al que luego regresó por un breve período en 2010- estuvo en duda en razón de negociaciones entre el Milan y el equipo estadounidense de Orlando City, que recientemente también fichó al mediapunta brasileño Kaká, cedido a préstamo hasta diciembre al Sao Paulo.

, Robinho recibirá en el Santos un salario de 600.000 reales (unos 262.000 dólares) mensuales, además de un porcentaje de los ingresos por venta de elementos deportivos y adhesión de nuevos socios y de premios por desempeño.

Además del Santos y Milan, Robinho actuó entre 2005 y 2008 en el Real Madrid y el Manchester City, entre 2008 y 2010.