Milwaukee Bucks derrotó a Houston Rockets con deslumbrante actuación del griego Giannis Antetokounmpo. (Foto: Twitter)
Milwaukee Bucks derrotó a Houston Rockets con deslumbrante actuación del griego Giannis Antetokounmpo. (Foto: Twitter)
Redacción DT

En un duelo muy parejo, Milwaukee Bucks derrotó 117 a 111 a Houston Rockets en el Toyota Center de Houston Texas. La victoria se logró en gran parte por la actuación del griego Giannis Antetokounmpo. El ateniense contribuyó con 30 puntos, 11 asistencias y 13 rebotes durante los 28 minutos que permaneció en el campo de juego.

Pero el camino del triunfo no fue fácil para Milwaukee Bucks. Con un primer cuarto muy parejo, seguidos de marcados segundo y tercer cuarto, donde sumó menos que Houston Rockets, el cuadro dirigido por Mike Budenholzer apostó todo por el último cuarto.

Los quince puntos de diferencia que obtuvo Milwaukee Bucks en el cuarto cuarto fue fundamental para quedarse con el triunfo. Y en ese escenario también fue fundamental la presencia de Wesley Matthews. El estadounidense contribuyó con 14 puntos, 1 asistencia y 4 rebotes durante los 30 minutos que permaneció en el campo de juego.

Para Houston Rockets los puntos estuvieron en las manos de Russell Westbrook, que marcó 24 puntos en 33 minutos, y en James Harden, que contribuyó con 19 puntos en 36 minutos, pero lamentablemente no le alcanzó para ganar el partido como locales.

El sábado en el Fiserv Forum de Wisconsin, Milwaukee Bucks se medirá ante los Miami Heat, mientras que los Houston Rockets chocarán ante Pelicans en el Toyota Center.

NBAPrimer cuartoSegundo cuartoTercer cuartoCuarto cuartoTotal
Houston Rockets19363224111
Milwaukee Bucks23272839117

Rockets y Bucks debutan en la temporada 2019/2020 de la NBA. (Foto: @HoustonRockets)
Rockets y Bucks debutan en la temporada 2019/2020 de la NBA. (Foto: @HoustonRockets)

Rockets vs. Bucks | Horarios en el mundo:

19:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile 21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil 01:00 horas del viernes - Reino Unido 02:00 horas del viernes - España, Italia, Francia, Alemania

Los Bucks, al igual que los 76ers, buscan cetro del Este, tras partida de Leonard. Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee se quedaron a un par de victorias de eliminar a Toronto. Una ronda antes, los 76ers de Filadelfia estuvieron a punto de hacer lo mismo, pero un capricho de la física hizo que el balón entrara, para un enceste decisivo de los Raptors.

Ni los Bucks ni los 76ers hicieron lo suficiente para finalizar la tarea, pero ambos equipos tienen motivos para suponer que la revancha se acerca, ahora que Kawhi Leonard ha abandonado Toronto y la Conferencia del Este.

Los Raptors, campeones de la NBA, parecen debilitados. Y tanto Milwaukee como Filadelfia lucen como favoritos para representar al Este en la final de la NBA, donde quizá tendrán que encarar de nuevo a Leonard.

Milwauke pareció encaminado a la final en 2018-19. Tuvo la mejor foja de la NBA, con 60-22, y Antetokounmpo terminó ganando el premio al Jugador Más Valioso. Por su parte, Mike Budenholzer fue nombrado el Entrenador del Año.

Pero los Bucks no pudieron lograr otro triunfo después de tomar la ventaja por 2-0 sobre los Raptors, que hilaron cuatro victorias y avanzaron.

Del lado de los Rockets de Houston, el escolta alero reserva Gerald Green será baja para la temporada del 2019-20 debido a la fractura de Lisfranc que sufre en su pie izquierdo.

Green se lesionó durante la victoria de pretemporada del pasado jueves sobre los Raptors de Toronto en Japón. Inicialmente se creía que era un esguince, pero los exámenes posteriores después de que los Rockets regresaron a Houston revelaron la fractura.

Green, de 33 años, ha promediado 10,2 puntos en 20,9 minutos por partido como reserva de los Rockets en las últimas dos temporadas.

Su lesión es un golpe duro para la segunda unidad de los Rockets, que en el equipo titular este año tienen como gran novedad al base estrella Russell Westbrook.

El entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, declaró que el base Austin Rivers, los escoltas Ben McLemore, y el suizo Thabo Sefolosha y quizás el novato base Chris Clemons ampliarían sus minutos de juego si al final se da la baja de Green.

Con información de EFE